Saltar al contenido

Seguro de Accidentes Personales

El día a día puede estar lleno de peligros, y lo peor de todo, es que la mayoría de ellos no se pueden prevenir; es por ello que lo mejor es contar con un seguro de accidentes personales, pues estos se encargan de cubrir cualquier accidente que pueda sufrir una persona, haciendo que el mal momento, no se convierta en un callejón sin salida lleno de deudas.

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

Estos seguros se encargan de cubrir cualquier accidente que pueda sufrir el asegurado (de allí su nombre). Estos accidentes pueden ser tanto laborales, como privados (es decir, cualquier accidente que ocurra mientras el asegurado se encontraba realizando actividades cotidianas de su vida personal).

Un seguro de accidentes personales se puede catalogar como un seguro personal, ya que tiene como principal objetivo cubrir cualquier accidente que genera incapacidad o la muerte del asegurado, siempre y cuando dichos accidentes figuren en el contrato ofrecido por la compañía aseguradora.

Por otro lado, es importante saber que estos seguros tienen como principal objetivo realizar un pago en caso de que el asegurado sufra un accidente; además, también se encarga de cubrir cualquier gasto que derive de un accidente, como por ejemplo: gastos médicos, gastos judiciales, etc.

¿Qué cubre el seguro de accidentes personales?

Como se explicó anteriormente, estos seguros tienen como principal objetivo, hacer que la vida del asegurado pueda continuar con tranquilidad luego de tener un accidente. En este sentido, un seguro de accidentes personales cubre lo siguiente:

  • Muerte: En caso de que el asegurado fallezca, la aseguradora se encargará de los gastos funerarios, y además, se encargará de pagar una indemnización a los familiares.
  • Invalidez (temporal o permanente): En caso de que el asegurado sufra un accidente que le genere invalidez, la aseguradora pagará una indemnización, para garantizar el bienestar del asegurado y su familia.
  • Invalidez parcial: en caso de que el asegurado sufra un accidente y pierda ya sea un dedo, una mano, la vista o se le produzca sordera, al compañía pagar un % de la suma asegurada total dependiendo del tipo de perdida.
  • Cualquier repercusión económica que pueda derivar del accidente: En este aspecto, la compañía aseguradora se encargará de cubrir cualquier gasto médico o legal, que derive del accidente.

Como último dato de interés, se debe tener en cuenta que estos son los casos en los que entra en acción el seguro, pues las pólizas y limitaciones, dependerán de la compañía aseguradora.

¿En qué casos se aplica el seguro de accidentes personales?

Es importante saber que la Ley del Contrato del Seguro, establece ciertas normativas entorno a estos seguros, esto con el objetivo de evitar estafas que puedan afectar a las aseguradoras.

En este sentido, la Ley establece que la compañía aseguradora tendrá la obligación de pagar, solamente si el accidente no fue intencional; es decir, cuando la causa es violenta, externa, súbita y ajena.

Por otro lado, la Ley también establece las características que debe tener un accidente para que este pueda ser responsabilidad de la aseguradora.

Además, el contrato a firmar también juega un papel fundamental, pues la aseguradora puede no hacerse responsable en caso de que se den determinados accidentes (descritos en el contrato a firmar), es por ello, que se debe tener precaución al contratar un seguro de accidentes personales, pues estos tienen muchos términos para evitar complicaciones; los cuales, pueden terminar afectando al asegurado en determinados casos.

Seguro de accidentes para autónomos

Las personas que trabajan de manera independiente, no se encuentran protegidos por ninguna entidad; es decir, que no hay ninguna compañía que se encargue de pagar los seguros correspondientes, para protegerles en caso de accidente.

Mientras una persona que trabaja para una compañía tiene un seguro de accidentes contratado de manera indirecta, donde la compañía se encarga de cubrir cualquier accidente que ocurra durante las jornadas laborales, un trabajador autónomo no cuenta con esta ventaja, pues ninguna compañía se encarga de esta gestión.

Es en estos casos donde los seguros de accidentes personales son una buena opción, pues permiten tener garantías en caso de que ocurra un accidente, sin la necesidad de trabajar para una empresa.

Es importante tener en cuenta, que esto es algo fundamental para cualquier persona autónoma, pues esta depende exclusivamente de sí mismo para mantener su estilo de vida, por ende, cualquier accidente que lo deje sin poder trabajar, le puede generar una serie de problemas muy graves, que pueden poner en riesgo su bienestar.

Comparativa seguros de accidentes personales

Si se desea contratar un seguro de accidentes personales, se debe saber que en España existen cientos de aseguradoras que ofrecen este seguro, sin embargo, no todas ofrecen las coberturas adecuadas para garantizar el bienestar de los asegurados; es por ello que si se desea contratar un seguro de accidentes personales, las mejores opciones son las siguientes:

Mutua Madrileña

Esta aseguradora ofrece tres opciones al momento de querer contratar un seguro para accidentes. El seguro de accidentes personales Plus (plan medio), tiene un coste anual de 150 euros y garantiza lo siguiente:

  • Una indemnización de 100.000 euros en caso de fallecimiento a raíz de un accidente.
  • En caso de invalidez absoluta por accidente, la compañía aseguradora pagará una indemnización de 100.000 euros.
  • En caso de invalidez parcial (permanente o no), la compañía pagará una indemnización, que variará, según la movilidad que se tenga.
  • Gastos funerarios en caso de muerte por accidente.
  • En caso de hospitalización, la aseguradora pagara 60 euros por cada día que se esté en el hospital.
  • Otras coberturas.

MAPFRE

Una de las compañías aseguradoras con mayor reputación en España es Mapfre, esto se debe a la enorme cantidad de seguros que ofrece y a todos los clientes satisfechos que posee, tanto en España, como en otras partes del mundo. Ahora bien, Mapfre ofrece un seguro de accidentes que posee las siguientes coberturas:

  • En caso de muerte accidental, la indemnización para los familiares es de 25.000 euros.
  • En caso de incapacidad laboral absoluta, se recibirá una indemnización de hasta 50.000 euros.
  • Si la incapacidad es permanente (absoluta o no), la indemnización a recibir puede ser de hasta 50.000 euros.
  • Asistencia médica incluida, en caso de accidente.

El precio es de 146 euros, por otro lado, el precio se puede ver afectado por la profesión del asegurado; anudado a esto, se tiene la opción de solicitar otras coberturas y pagos, según lo que se desee.

Como último dato de interés, en caso de tener contratado algún seguro de esta compañía, es posible recibir un descuento.

Divina Pastora

La aseguradora Divina Pastora, ofrece distintas opciones al momento de contratar un seguro de accidentes. Para empezar, los pagos pueden ir de los 15 a 60 euros mensuales, además de ello, es posible integrar otras coberturas, para mejorar la experiencia del asegurado.

Por 15 euros al mes (180 euros al año), se pueden obtener las siguientes coberturas:

  • En caso de fallecimiento por accidente, la indemnización será de 82.500 euros.
  • Por incapacidad temporal a raíz de un accidente, la indemnización puede ser de hasta 7.500 euros, según el tiempo que se tenga la incapacidad.
  • En caso de incapacidad total por accidente, la indemnización sería de 45.000 euros.
  • Si la incapacidad es absoluta y permanente, la indemnización sería de 75.000 euros.

Es importante tener en cuenta, que la asistencia médica no se incluye en esta cotización, pues representa un aumento en las primas a pagar.

Por otro lado, según la profesión que tenga el interesado, el costo de las primas puede aumentar.

Precio del seguro de accidentes

Un seguro de accidentes puede tener un coste de 30 a 300 euros anuales, según las coberturas y pólizas que este tenga. Además, también influye mucho la compañía aseguradora y los accidentes que la misma esté dispuesta a cubrir.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que varias compañías aseguradoras ofrecen la posibilidad de crear un seguro a la medida, el cual puede tener un costo superior, pero coberturas más completas que garanticen el bienestar del asegurado.

Recomendaciones al momento de contratar un seguro de accidentes personales

Si se desea contratar un seguro de accidentes personales, para garantizar la calidad de vida que se tiene en caso de accidente, entonces es fundamental tener en cuenta algunos aspectos para que la experiencia al contratar un seguro de este tipo sea la ideal. Entre las cosas que se deben tener en cuenta, se encuentran las siguientes:

  • Antes de firmar cualquier contrato, primero se debe leer con detalle y de ser posible, consultar con un abogado de confianza. Esto se debe a que algunas compañías de seguro no cubren determinados accidentes y situaciones, que quizás el interesado si desee que el seguro cubra.
  • Es importante saber que la profesión que se tenga y los deportes que se practiquen, pueden influir mucho en el coste de las primas a pagar.
  • Nunca se debe ocultar información a la compañía aseguradora, pues en caso de que ocurra un accidente y exista alguna irregularidad en la información, la aseguradora estará en su derecho de no indemnizar al asegurado.

Existe otro tipo de seguro de accidentes, el cual estan obligados a contratar las empresas:

Seguro de Accidentes Personales
5 (100%) 6 votes

Call Now Button976 212 224