Para que una póliza dental se considere buena es necesario que ofrezca una diversa variedad de coberturas, entre las cuales deben encontrarse al menos las siguientes:
- Odontología preventiva.
- Evaluaciones y pruebas diagnósticas.
- Tratamientos de odontología conservadora.
- Odontología quirúrgica.
- Tratamientos estéticos.
- Ortodoncias
- Prótesis.
Sin embargo, es importante considerar que el hecho de que un seguro dentista ofrezca una innumerable cantidad de coberturas no quiere decir que sea de calidad.
Por lo tanto, es necesario evaluar previamente el prestigio de la aseguradora, así como también los centros odontológicos en los que aplica su uso, para así determinar si se desea contratar o no.
¿Por qué contratar un seguro dental?
A pesar de que en España es posible recibir atención médica dental gratuita por medio de la Seguridad Social, contratar un seguro dentista puede ser de gran ventaja y utilidad, esto se debe a que el o los asegurados podrán recibir atención personalizada y de forma directa, sin necesidad de tener que someterse a listas de espera.
Asimismo, algunas aseguradoras incluyen el seguro dental para niños en el plan inicial, lo que implica una mejor atención para aquellos que tienen hijos.