Saltar al contenido

Correduria de Seguros

Al momento de buscar compañías aseguradoras o planes de seguros, es bastante frecuente ver el término correduría de seguros, se trata de un concepto sencillo de comprender, puesto que las corredurías de seguros son quienes se encargan de tomar el papel de intermediario en la contratación de un seguro; todo esto a cambio de una comisión. Por lo tanto, es sumamente importante conocer cómo funcionan, de qué forma pueden ayudar, entre otros aspectos.

¿Qué es una correduría de seguros?

Como bien se ha mencionado, la correduría de seguros es un concepto que se ve estrechamente relacionado la búsqueda de seguros, y/o de compañías aseguradoras. Ahora bien, tenido esto en cuenta, una correduría no es más que una organización de intermediarios, que ejercen su labor entre el tomador del seguro y la aseguradora; sin embargo, a pesar de lo que se creería, las corredurías no trabajan para ninguna empresa de seguros, puesto que son completamente independientes, razón por la que ofrecen un importante nivel de confianza a las personas, puesto que no recomendarán una compañía que no valga la pena.

Las corredurías forman parte de lo que según la ley de contrato de seguro se llama mediador de seguros.

¿Qué puede ofrecer un corredor de seguros?

Un corredor de seguros es un profesional que puede ser de gran utilidad, esto debido a que se encuentra en la capacidad de ayudar a las personas en diversos aspectos, por lo que resulta sumamente importante conocer de qué se trata cada uno de ellos. Entre las opciones que puede ofrecer una correduría de seguros se mencionan:

Asesoría durante la búsqueda de seguro

Se trata de uno de los aspectos más importantes, puesto que si se desconoce sobre cuáles son los factores que se deben considerar para elegir a una aseguradora, la correduría de seguros online puede encargarse de estudiar el caso de la persona y localizar las opciones que se adapten a los intereses del posible tomador de seguro; siempre teniendo en cuenta las peticiones del cliente y resolviendo sus dudas.

Gestión del proceso de contratación

Después de que la persona haya decidido contratar a una de las opciones de aseguradoras, la correduría se encuentra en la tarea de gestionar el proceso de contratación, esto puede incluir la entrega de documentos, la reservación de la reunión para la firma del contrato, entre otros aspectos.

Asesoría sobre las condiciones para hacer reclamaciones

Ciertamente, la correduría de seguros es de gran ayuda para los inexpertos, puesto que son los corredores de seguro quienes se encargan de asesorar a los tomadores con respecto a las condiciones y escenarios en los que pueden reclamar la póliza, esto quiere decir que siempre que se desee recibir la indemnización es necesario mantenerse en contacto con la correduría.

Gestión total durante la reclamación de la póliza

Entre otras de las tareas que tienen las corredurías de seguro, destaca el hecho de que son quienes se encargan de gestionar la reclamación de la póliza, esto quiere decir que si ocurriese un siniestro o accidente, el tomador de seguro no tiene que gestionar comunicación o papeleo con la compañía aseguradora, ya que es su corredor de seguros quien se encargará de ello.

Servicios adicionales de un corredor de seguros

Además de todos los servicios anteriormente mencionados, existen muchos otros que pueden ofrecer los corredores de seguros, entre ellos destaca el hecho de que los corredores pueden ayudar a encontrar el plan de seguros ideal para su cliente y a un excelente precio, ya que se encargan de comparar las opciones existentes para luego ofrecerlas.

Es por ello que los corredores de seguros pueden llegar a ser mucho más útiles que las herramientas de comparadores de precios (encontradas en Internet), ya que además de que pueden hacer la misma labor, también ofrecen otros servicios necesarios para los tomadores de seguro.

Ventajas de contratar una correduría de seguros

Ciertamente, contratar a una correduría de seguros puede implicar una gran cantidad de ventajas y beneficios, los cuales deben ser conocidos, puesto que son de utilidad para decidir si se desea contratar a un corredor de seguros o no. Entre los beneficios de recurrir a una correduría de seguros, se deben destacar los siguientes:

Total imparcialidad

La imparcialidad es una característica de todas las corredurías de seguros, pues al no estar vinculadas de ninguna forma con una compañía aseguradora, las opciones que brindarán a su cliente serán en relación a lo que realmente le sería de utilidad. Es por ello que contratar un corredor de seguro para recibir asesoría sobre las mejores opciones en el mercado, es una excelente decisión.

Gestión automatizada

Como bien se ha mencionado, luego de contratar una correduría de seguros no será necesario incluirse en el proceso burocrático para entregar documentos, reuniones, reclamación de póliza, entre otros. Todo esto se debe a que la correduría se encarga de automatizar este proceso para su cliente.

Conocimiento accesible en todo momento

El corredor de seguros está en la obligación de brindar asesoría a su cliente en todo momento, la cual debe ser completamente personalizada y objetiva, es decir, siempre teniendo en cuenta la situación del cliente, así como también los contratos de seguro que ha obtenido, para así poder brindarle la asesoría que necesita en situaciones de duda, accidentes o siniestros.

Responsabilidad civil profesional

Es importante conocer que al momento de contratar una correduría de seguros, se está contratando a un profesional que pertenece (generalmente) a una organización mayor, la cual está registrada y cuenta con su propio seguro de responsabilidad civil profesional. Todo esto quiere decir, que si existiese una mala práctica y/o negligencia profesional, el cliente se encuentra en la capacidad de reclamar la situación y recibir una indemnización por ello.

Desventajas de contratar una correduría de seguros

De la misma forma en la que existen ventajas y beneficios, también existen algunas desventajas que pueden experimentarse al contratar una correduría de seguros online, entre ellas es posible encontrar las siguientes:

Negligencia profesional

Ciertamente, los problemas y desventajas que pueden experimentarse al contratar una correduría de seguros, se encuentran ligadas a la negligencia profesional. Ahora bien, teniendo esto en cuenta, entre las distintas desventajas se deben destacar las siguientes:

  • Es posible que el corredor tenga poca experiencia y recomiende planes de seguro poco útiles a su cliente, los cuales no cubran las necesidades del mismo, o excedan las coberturas necesarias e implique pérdida monetaria para el tomador del seguro.
  • Asimismo, también es posible que el corredor no asesore correctamente en momentos de urgencia a su cliente, y todo esto puede desencadenar graves complicaciones para el mismo.
  • Otro de los escenarios que pueden verse, es que exista poca eficacia en la respuesta y asesoría del corredor, con respecto a su cliente.

Es por ello, que resulta sumamente importante que se contrate a una correduría de seguros que tenga experiencia en el mercado y cuente con una buena imagen, de esta forma es posible evitar problemas de este tipo.

¿Por qué contratar un corredor de seguros?

Existen muchos motivos que pueden justificar la contratación de un corredor de seguros, entre ellos destaca el hecho de que se obtiene una gran cantidad de beneficios que pueden ser útiles si se desconoce sobre el tema. Sin embargo, entre los motivos más relevantes se mencionan los siguientes:

  • Defienden los intereses del cliente.
  • Se encuentran disponibles para asesorar en todo momento.
  • Brindan asesoría y apoyo profesional durante los siniestros.
  • Conocen muy bien el funcionamiento de las aseguradoras y pueden ayudar a su cliente en cualquier situación.
  • Se encargan de que el cliente no sea perjudicado.
  • Entre otros.

¿En qué casos se recomienda contratar un corredor de seguros?

Contratar un corredor de seguros es bastante útil en distintos casos; sin embargo, existen algunos en los que no resulta tan necesario. Por lo tanto, antes de tomar esta decisión, es importante saber en qué condiciones se recomienda recurrir a una correduría. Ahora bien, entre los casos en los que es útil se deben destacar los siguientes:

  • Si no se posee el tiempo suficiente para gestionar por sí mismo el proceso de contratación y/o reclamación de póliza.
  • Si se carece de conocimiento sobre cuáles son las aseguradoras que pueden ofrecer un plan de seguros como el que se busca.
  • Si se desconoce sobre cómo actuar para reclamar una póliza.
  • Si a pesar de haber buscado opciones, todavía no se ha decidido sobre cuál es la mejor opción.
  • Entre otros.

Teniendo en cuenta esto, es posible resumir en que la correduría de seguros se recomienda cuando existe falta de tiempo, experiencia y/o conocimiento, en relación a los procesos que implica la contratación de un seguro, sin importar el enfoque del mismo.

Correduría de seguros Online

Seguratis.com es una correduría de seguros que presta servicios de forma online gracias a toda la infraestructura que tiene detrás. Por lo que cuenta con lo positivo de lo mencionado respecto a un corredor de seguros tradicional y la rapidez e inmediatez de los servicios de la venta de seguros por internet, de ahí nuestro gan valor añadido que nos diferencia de la competencia.

Correduria de Seguros
4.9 (98.75%) 16 votes

Call Now Button976 212 224