Seguro de Decesos Prima Nivelada

Comparador de Seguros de Decesos

* Todos los campos son requeridos

Políticas de Privacidad.

¿Qué opinan los clientes de Seguratis?

Seguro de Decesos Prima Nivelada

A pesar de que contratar un seguro de decesos no es algo que mucha gente se plantee en su juventud más temprana, a partir de los 30-40 años conviene empezar a tenerlo en cuenta, ya que proporciona beneficios que van desde el ahorro a largo plazo hasta la tranquilidad familiar, pasando por la cobertura económica a tus allegados. Dentro de los seguros de decesos, es habitual que haya distintas modalidades: prima única, natural, nivelada, mixta y seminatural. Aquí os contamos todo lo que hay que saber sobre la prima nivelada, una de las modalidades más comunes en los seguros de decesos con hasta un 62,7% de las contrataciones, destacando los seguros de decesos de Santalucía o los seguros de defunción de Ocaso.

¿Qué es un seguro de decesos a prima nivelada?

La póliza de prima nivelada o constante es aquella en la cual el asegurado paga una cuota constante desde el momento de la contratación, es decir, no varía con el paso de los años. Dicha cuota se calcula en base a la nivelación del riesgo, que en este caso depende de la edad del asegurado en el momento de la rúbrica y por lo general se mantiene hasta los 65 años.

Al ser invariable, la prima tiene un coste proporcional mayor en los primeros años del servicio, pero a largo plazo acaba convirtiéndose en la opción más económica, ya que no se verá afectada por el riesgo inherente al cumplimiento de los años del asegurado, y por eso es la modalidad más recomendable. Eso sí, hay que tener en cuenta que la prima puede verse afectada en cada renovación por el IPC (o Índice de Precios al Consumo), y más concretamente por cómo evoluciona en el mercado el coste de los servicios ofertados por las funerarias. De esta forma el capital asegurado se adapta al coste real del servicio.

¿Qué cubre el seguro de prima nivelada?

Como en todo seguro de decesos, hay dos coberturas básicas garantizadas. La primera de ellas concierne a los gastos propios del sepelio, que incluyen el féretro o la urna, el acondicionamiento, el traslado en coche fúnebre, el tanatorio, la lápida o el nicho, el servicio de inhumación, la incineración… La segunda cobertura incluye la gestión y tramitación burocrática que toda defunción conlleva: certificado de defunción, certificado de últimas voluntades, solicitud de pensiones de cualquier tipo, inscripción de defunción, aceptación y partición de la herencia, etc. En definitiva, gestiones que supondrían un desgaste notorio para los familiares o amigos del difunto y que la aseguradora se encarga de tramitar.

Por supuesto, hay multitud de coberturas que pueden ser básicas en algunas compañías, pero opcionales en otras. Estas coberturas abarcan un abanico muy amplio y han de tenerse en cuenta: asistencia psicológica a los afectados por el fallecimiento, costes de las flores, coronas y esquelas, asistencia en viaje, trámites de fin de la vida digital, traslado del fallecido o repatriación, etc.

Además, muchas aseguradoras ofrecen coberturas complementarias dentro de un repertorio muy flexible. Por ejemplo, es habitual que se pueda contratar una cobertura de accidente que indemnice al beneficiario por diversas causas, como la invalidez permanente o el fallecimiento derivados de un accidente. Incluso es frecuente la inclusión de coberturas de hospitalización y de seguro dental.

Precio promedio del seguro de decesos a prima nivelada

Aunque la prima anual se sitúa en torno a los 90 euros, el precio de la póliza varía según la edad del asegurado en el momento de la contratación y otros aspectos como los factores de riesgo o el capital asegurado. En Seguratis te ofrecemos seguros de decesos a prima nivelada desde 2€ al año, como el seguro de defunción Helvetia. Usa nuestro comparador de seguros o llámanos sin compromiso para obtener más información y estudiar tu caso más a fondo.

Ventajas de contratar un seguro decesos a prima nivelada

A pesar de que siempre es recomendable contratar cualquier seguro de decesos, la principal ventaja de la póliza nivelada es que resulta más económica a largo plazo, ya que la nivelación del riesgo se calcula en el momento de la contratación del seguro; por tanto, la prima no aumenta conforme lo hace la edad del asegurado, sino que se mantendrá constante durante toda su vida. Por tanto, podemos decir que en la prima nivelada:

  • La rentabilidad a largo plazo es mayor y por ello es la opción más recomendable.
  • Obtienes todos los servicios de un seguro de decesos.
  • El valor acumulado de las primas se asemeja al del capital asegurado.
  • Al enfocarse en el largo plazo, garantiza los beneficios de los derechos adquiridos.

Coberturas Seguro Decesos Prima Nivelada

Decesos Prima Nivelada
Servicio de Sepelio
Nicho: se tiene total libertad de elegir el nicho donde se descansarán los restos del fallecido.
Servicio funerario: esta cobertura cubre todos los gastos del servicio funerario; es decir, velorio, urna, lápida, coche fúnebre, entre otras cosas.
Traslado nacional e internacional: en caso de que el asegurado fallezca fuera de su domicilio, esta cobertura cubre los gastos de traslados, y gestión legal, en caso de necesitarse.
Coberturas Adicionales
Borrado digital: si se desea, se puede solicitar a la aseguradora que se haga un borrado de toda la información digital del fallecido.
Gestoría: esta cobertura se encarga de gestionar toda la documentación relacionada al fallecimiento (incluyendo los gastos)
Testamento en línea: gracias a esta cobertura, el asegurado puede hacer y gestionar su testamento en línea, sin pago extra alguno.
Asesoría jurídica: cualquier consulta legal que pueda llegar a necesitar el asegurado la podrá realizar a la aseguradora sin pago extra alguno.

Tu seguro de decesos al Mejor Precio

¿Por qué Seguratis?

En menos de un minuto conocerás el precio más barato de tu seguro.

Puedes llamarnos de forma gratuita al 976 302 398.

Nuestros asesores te ayudarán con la contratación de tu seguro.

Te enviamos la póliza como tu prefieras.

Gracias a nuestras promociones especiales, podrás ahorrar hasta un 50% en tu seguro.

Ya estes en tu ordenador o en tu movil te facilitamos la contratación.

Call Now Button¿TE AYUDAMOS?