¿Cuál es el Mejor Seguro de Vida?

Un seguro de vida es una póliza que se contrata con el objetivo de que al momento de fallecer o quedar incapacitado para trabajar, se reciba una indemnización económica (puede ser el asegurado, sus familiares, acreedores, o entidades bancarias los beneficiarios del mismo).

Sin embargo, contratar el mejor seguro de vida puede ser complicado, ya que existen muchos aspectos que se deben considerar; es por ello que os daremos consejos clave para llevar a cabo este procedimiento de forma exitosa. Y debes tener en cuenta que un seguro de vida es diferente a un seguro de decesos.

Guía para elegir el mejor seguro de vida

Como bien se ha mencionado, elegir un seguro de vida es un proceso complejo, ya que existe una gran cantidad de opciones entorno a aseguradoras, cláusulas, parámetros, entre otros. Por lo tanto, antes de contratar un seguro de vida es recomendable que tengáis en cuenta lo siguiente:

  • La asesoría es lo primordial: Para contratar el mejor seguro de vida, es necesario contar con asesoría, puesto que a pesar de que es un tema relativamente conocido, no todos conocen cómo funciona exactamente.
  • Evaluar la importancia del seguro de vida: Los seguros de vida representan una garantía necesaria en muchos casos, sin embargo, es necesario evaluar la verdadera importancia de un seguro de vida en la etapa de la vida en la que se encuentra, ya que este tipo de póliza no es primordial en ciertas circunstancias.
  • Determinar el objetivo de la contratación: El motivo de contratación de un seguro de vida es uno de los aspectos más relevantes, ya que este define la verdadera necesidad de tener esta póliza. Es por ello que antes de contratar a una aseguradora, es necesario conocer cuáles son los motivos que generan esta acción.
  • Buscar distintas opciones: Las aseguradoras son relativamente abundantes, por lo que es importante evitar contratar a la primera opción, especialmente si se es inexperto en este ámbito. Es por ello que se recomienda buscar distintas opciones, evaluar los diferentes planes que ofrecen, las cláusulas que manejan, el precio de sus pólizas, entre otros aspectos de interés.
  • Escoger un seguro de vida realista: Los seguros de vida se dividen en dos tipos, estos son el de ahorro (la póliza se entrega al asegurado cuando se jubila) y el de riesgo (la póliza se entrega a los familiares o allegados cuando el asegurado muere). Por lo tanto, al momento de contratar un seguro de vida, es necesario escoger un plan realista que pueda ser de utilidad en el futuro, según la situación que se tenga o se pueda tener.

¿Cómo elegir los capitales y coberturas que necesitas para contratar el mejor seguro de vida?

Para comprender cómo se debe elegir los capitales y coberturas al momento de contratar un seguro de vida, es necesario conocer qué son cada uno de estos términos.

Ahora bien, el capital de un seguro, también conocido como capital asegurado, es el capital que será recibido por los beneficiarios al momento de cobrar el seguro. Mientras que las coberturas, son aquellas situaciones estipuladas en el contrato, en las que la aseguradora se compromete a pagar al asegurado.

Ahora bien, para elegir los capitales y coberturas necesarias para un seguro, es importante que tengáis en cuenta lo siguiente:

1. Buscar un seguro con muchas coberturas

Se recomienda buscar un seguro que incluya coberturas tales como:

  • Fallecimiento por cualquier causa (en caso de suicidio las compañías suelen estipular en un año el periodo de carencia)
  • Fallecimiento por accidente.
  • Fallecimiento por accidente de tráfico.
  • Invalidez permanente y absoluta por cualquier causa.
  • Invalidez profesional.
  • Capital duplicado en caso de accidente.
  • Capital triplicado en caso de accidente de circulación.
  • Anticipo de capital para gastos de sepelio (se recomienda para aquellos que no cuentan con un seguro de decesos).

Además, se debe conocer que tales coberturas pueden estar incluidas o no en el contrato, por lo que es necesario asegurarse de contar con ellas o añadirlas, según lo que se desee.

2. Analizar las coberturas que se consideren necesarias

A pesar de que un seguro de vida con una amplia variedad de coberturas puede ser de mucha utilidad, es importante ser realista y analizar previamente cuáles son las coberturas que realmente podrían necesitarse. Todo esto con el objetivo de evitar pagar un mayor capital de forma innecesaria.

¿Cuándo es mejor contratar un seguro de vida?

Sin embargo, invertir en un seguro de vida puede no ser tan útil en ciertas etapas de la vida, aunque esto puede variar con cada individuo, su estilo de vida y bienestar de salud. Ahora bien, las etapas en las que se recomienda contratar un seguro de vida son:

  • Al entrar en la etapa de la adultez: Gran parte de las aseguradoras recomiendan contratar los seguros de vida al momento de entrar en la adultez. Esta etapa comprende desde los 30 hasta los 50 años de edad.
  • En caso de trabajar en actividades de riesgo: Existen ciertas actividades laborales que pueden poner en riesgo la vida de quienes las desempeñan, tales como la minería, construcción y agricultura. Por lo tanto, a los trabajadores de estas áreas se les recomienda contratar un seguro de vida indiferentemente de su edad.

¿A qué edad y cuánto cuesta?

Contratar un seguro de vida es posible en cualquier edad; sin embargo, existen casos que no requieren con tanta urgencia recurrir a estas pólizas, tales como los niños, o jóvenes.

Es por ello que se recomienda los seguros de vida a aquellas personas que tienen más de 30 años, que tienen familia o individuos a su cargo, que se encuentran trabajando en actividades de riesgo, entre otros.

Por su parte, el precio del seguro de vida puede variar según distintos factores, tales como:

  • Las coberturas que se añaden.
  • La edad del individuo.
  • Los riesgos a los que está expuesto.
  • El estado de salud en el que se encuentra al momento de contratar el seguro.
  • Si necesita amortización de capital para saldar deudas o hipotecas.

No obstante, el precio promedio de un seguro de vida se encuentra entre los 150 y 250 EUR al año aunque, insistimos, puede variar significativamente. Para obtener el mejor precio en tu seguro de vida lo ideal es utilizar un comparador de seguros como el que te ofrecemos en Seguratis.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de vida más adecuadas?

A pesar de que gran parte de las coberturas pueden parecer sumamente necesarias, es importante saber cómo escoger las más adecuadas para el plan de seguro de vida, ya que estas pueden aumentar significativamente la prima de la póliza y un aumento innecesario debe ser evitado.

Con respecto a las coberturas más adecuadas que debe tener un seguro de vida de riesgo, se encuentran las siguientes:

  • Fallecimiento por cualquier causa, esto incluye suicidio, accidente, o accidente de tráfico.
  • Invalidez parcial o absoluta, tanto temporal como permanente.
  • Anticipo de capital para saldar los gastos del sepelio (se recomienda esta cobertura, pues así no será necesario contratar un seguro de decesos).

¿Cuál es el mejor seguro de vida en España?

El mejor seguro de vida será aquel que guarde una buena relación entre precio y servicio, es por ello que para obtener una oferta de calidad se recomienda recurrir a las aseguradoras y compañías reconocidas, tales como Axa,  Asisa, Plus Ultra, Santalucía y Zurich. Una opción muy recomendable es comprobar cuáles son los mejores seguros de vida según la OCU, ya que son los recomendados por el consumidor.

Mejor seguro vida hipoteca

Los seguros de vida hipotecarios están diseñados para vincular la póliza a deudas o hipotecas que se tengan con una entidad bancaria, con el objetivo de que estos comiencen a cubrir cuando el titular fallezca o se encuentre en incapacidad permanente. Es decir, si ocurre el fallecimiento del asegurado, la aseguradora responsable se encargará de pagar la hipoteca que tenía el asegurado.

Con respecto a los mejores seguros de vida hipotecarios, entre ellos se encuentran los que ofrece Liberty Seguros y Zurich, cuyos precios van desde 150 hasta 270 EUR al año.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de vida?

Existen muchas aseguradoras en el mercado, sin embargo, no todas ellas cumplen con las expectativas de sus clientes. Es por ello que es necesario saber cuáles son las mejores, para así recurrir a aquella que cuente con los servicios y precios adecuados a las capacidades y necesidades que se tienen. Entre las mejores compañías de seguros de vida se mencionan:

Axa

Es una organización multinacional francesa, con más de 30 años en el mercado y está presente en más de 50 países. Axa se especializa en el mercado de los seguros, por lo que ofrece servicios relacionados a las pólizas de vida, viajes, hogar, coche, bicicleta, motos, caza, pesca, hospitalización, pensión, entre otros.

En España, Axa ofrece pólizas de seguro de vida que van desde 20.000 hasta 500.000 EUR, sus coberturas son parte de las mejores en todo el mercado.

Zurich

Es otra de las aseguradoras multinacionales más grandes, la sede principal fue construida en Suecia, en el año 1872. Zurich cuenta con una amplia variedad de seguros en su catálogo, pues ofrece pólizas para coche, comercios, de vida, viaje, salud, entre otros. Uno de los motivos que hace a esta compañía una de las mejores, es que ofrece servicios que se ajustan a sus asegurados, además de ofrecer excelentes precios.

Cabe mencionar, que con Zurich es posible adquirir el mejor seguro de vida convencional, de hipoteca o incapacidad.

Allianz

Esta aseguradora es de origen alemán y cuenta con una excelente reputación en el mercado de seguros, es por ello que tanto empresas, como las personas naturales recurren a sus servicios. Las pólizas de Allianzs se especializan en la protección de coches, hogares, motos, aunque también ofrece seguros de vida. Uno de los motivos que les hace parte de las mejores aseguradoras en España es que sus planes en seguros de vida están a partir de 120 EUR al año.

El precio de mi seguro de vida: ¿Es mejor pagar más o menos?

El precio del seguro de vida es uno de los aspectos más relevantes, esto debido a que es aquello que compromete a la aseguradora a prestar determinado servicio. Por lo tanto, antes de contratar un seguro de vida es importante tener en cuenta que el precio por este tipo de garantía es muy variable, ya que existen muchos aspectos que le afectan, entre ellos la edad del individuo, su estado de salud, el tipo de servicio que espera obtener con el seguro, el tipo de seguro que está contratando, entre otros.

Cabe mencionar que todo esto debe interpretarse de forma adecuada, ya que de lo contrario se podría pensar que pagar más es la solución. No obstante, esto no aplica en todos los casos, pues muchas aseguradoras ofrecen excelentes servicios por precios accesibles.

En pocas palabras, lo mejor es fijarse en la reputación de la aseguradora y las coberturas que ofrece, dejando el precio como un factor totalmente secundario. Mientras mayor sea la reputación de la aseguradora y más cosas ofrezca, mejor será para el asegurado.

Consejos antes de contratar

Debido a lo complejo que puede resultar el proceso de contratar un seguro de vida, es recomendable seguir ciertos consejos que son clave para elegir la opción correcta. Entre las recomendaciones que os pueden ayudar antes de contratar un seguro de vida se encuentran los siguientes:

¿Por cuánto tiempo querré el seguro?

La cantidad de tiempo por la que se desea el seguro suele ser el factor más importante, pues al responder esta incógnita se está determinando si se desea un seguro de vida entera o anual renovable. No obstante, para elegir una modalidad es necesario saber que:

  • Seguro de vida entera: Es aquel donde se paga la misma cuota hasta que el asegurado fallece o se encuentra en estado de incapacidad.
  • Seguro de vida anual renovable: Es todo aquel plan de seguro donde cada año se renueva la prima a pagar (se recomienda para aquellos que no tendrán el seguro por más de 10 años).

¿Qué objetivo persigo con el seguro de vida?

El motivo para contratar el seguro de vida es uno de los aspectos que se deben considerar, pues si lo que se desea es garantizar el futuro de la familia en caso de fallecer antes de tiempo, es recomendable optar por un seguro de vida de riesgo común, con capital creciente o constante.

Mientras que, si lo que se espera prevenir es que ocurra un accidente que deje al asegurado incapacitado para saldar una hipoteca o deuda bancaria; entonces se debe elegir un seguro de amortización de préstamos. También si lo que buscas es el mejor seguro de decesos, entonces puedes buscar información de seguro de decesos Santa Lucia y seguro de decesos ocaso.

En resumen, antes de contratar el seguro es importante haber determinado previamente cuál es la razón por la que se desea obtener esta garantía.

¿Puedo permitirme un seguro más elevado de precio?

Otro aspecto que debe considerarse previamente al contrato es la capacidad que se tiene de costear un plan de seguro de mayor precio, pues al cubrir una capital más alto, la indemnización recibida también lo es y esto beneficia en gran medida al asegurado o su familia, en caso de que ocurriese una tragedia.

Comparar antes de contratar

La última recomendación que se debe considerar antes de contratar un seguro de vida, es buscar distintas opciones y compararlas, de esta forma es posible determinar de forma objetiva cuál es la mejor opción, para posteriormente elegirla. Por lo tanto, es útil buscar planes de diferentes compañías aseguradoras.