Saltar al contenido

Seguro de decesos Nortehispana

Nortehispana es una de las aseguradoras más populares en España, escogida por ser parte de las que ofrece las mejores pólizas de sepelio. Es por ello que, si lo que se desea es contratar un seguro de calidad, con coberturas apropiadas para cualquier situación relacionada con el fallecimiento de un familiar, y con disponibilidad inmediata; entonces vale la pena, adquirir el seguro de decesos Nortehispana.

Seguro de decesos Nortehispana

Es una póliza diseñada para brindar garantías que puedan asegurar al tomador del contrato, que recibirá una serie de servicios; los cuales, estarán enfocados a la asistencia legal y funeraria, en relación a la muerte de un familiar o del tomador mismo. Todo esto, a cambio del pago de un importe establecido, el cual podrá pagarse de forma fraccionada o en su totalidad.

Claramente, el seguro de decesos puede ser de gran utilidad para brindar tranquilidad a familiares, sobre todo debido a que la muerte es uno de los momentos más difíciles. Por lo tanto, Nortehispana compañía de decesos, busca garantizar la gestión de todos los procesos necesarios; mientras que los familiares se dedican a ocuparse de los asuntos emocionales y personales.

Coberturas de seguros de decesos Nortehispana

Las coberturas de un seguro, son todas aquellas garantías ofrecidas por la compañía; las cuales, pueden ser básicas o complementarias. Es decir, que algunas están añadidas por defecto en la póliza, mientras que otras son totalmente opcionales. Cabe mencionar que, conocer las coberturas puede ser de gran utilidad, esto debido a que permite saber si la póliza ofrece lo que se está buscando.

En este sentido, las coberturas del seguro de entierro Nortehispana, son las siguientes:

Servicio funerario

Se trata de una de las coberturas básicas del seguro; esta garantiza al tomador que él y los otros asegurados, podrán recibir ciertas atenciones funerarias al momento de fallecer. En este sentido, la garantía de servicio funerario cubre el alquiler o compra de nicho, la lápida, el coche funerario, sepelio o inhumación; así como también, cubre las decoraciones florales y los servicios religiosos.

Servicio de traslado y asistencia de viaje

Esta cobertura garantiza el traslado del fallecido, desde el lugar que se encuentre (bien sea dentro del territorio español, o fuera del mismo) hasta el cementerio elegido por los familiares. Cabe mencionar que, si se trata de un asegurado extranjero, este recibirá el servicio de repatriación y tendrá cubiertos los gastos del traslado de un acompañante.

En caso de que los familiares no deseen optar por el servicio de repatriación, entonces podrá ser enterrado en el cementerio español elegido.

Asistencia jurídica

La muerte de un individuo acarrea la responsabilidad de gestionar una serie de trámites legales; los cuales, son completamente obligatorios. Sin embargo, resulta complicado para las personas que experimentan la pérdida, encargase de todos los procesos legales.

Es por ello que, Nortehispana brinda la cobertura de asistencia jurídica, la cual garantiza la gestión de trámites como certificado de defunción, testamento, últimas voluntades, sucesiones, pensiones, certificados de orfandad o viudez, entre otros.

Otras coberturas

Las coberturas ya mencionadas, no son las únicas ofrecidas por la aseguradora; de hecho, son muchas otras las que están disponibles. En este sentido, otras de las opciones que brinda Nortehispana, es la atención psicológica, atención médica vía telefónica, borrado de los datos personales en Internet, entre otros.

Modalidades de contratación de la póliza de decesos Nortehispana

A fin de adaptarse a todos los clientes, Nortehispana brinda varias modalidades de contratación del seguro de decesos. Por lo tanto, es recomendable conocer cuáles son las opciones disponibles, para así poder elegir la que mejor se adapte a las necesidades y capacidades que se tienen. En este sentido, las modalidades de contratación, son:

  • Decesos Familiar.
  • Repatriación.
  • Prima única.
  • Familiar Colectivos.
  • Universal Previsión.

Cada una de estas modalidades, ofrece cierta cantidad de coberturas; las cuales, no necesariamente se encuentran de la misma forma en cada versión del seguro.

Opciones de pago del seguro de decesos

Son varias las opciones de pago ofrecidas por Nortehispana, las cuales pueden elegirse al momento de contratar la póliza. En este sentido, la compañía ofrece principalmente dos opciones, la primera de ellas es el seguro de decesos Nortehispana prima única; al elegir esta modalidad, se paga el importe total que corresponde al valor del seguro. Posteriormente, no será necesario gestionar ningún pago.

Por su parte, la segunda opción es el pago por prima fraccionada, en algunas compañías se puede elegir entre primas mixtas, naturales, y niveladas. No obstante, con Nortehispana al pagar cuantías fraccionadas, se asignan primas seminaturales; esto quiere decir que, el importe de estas aumenta cada cierto tiempo.

Opiniones del seguro de decesos de Nortehispana

Antes de contratar cualquier tipo de póliza, es recomendable analizar las opiniones de las experiencias que han tenido los clientes del respectivo seguro. De esta forma, es posible conocer la calidad, sin necesidad de tener que contratar el servicio.

Claramente, es importante ser objetivo al momento de analizar las opiniones, ya que así como se pueden encontrar comentarios negativos, también están los positivos. En este sentido, la mayor parte de los clientes, presentan quejas con respecto al aumento del valor de las primas. Esto debido a que, los importes ascienden considerablemente.

Por su parte, en lo que respecta a comentarios favorables, destaca el hecho de que Nortehispana brinda calidad en cada uno de sus servicios. Por lo tanto, es algo que podría compensar los aspectos negativos.

Precio del seguro de decesos Nortehispana

El precio de una póliza de decesos, es algo que puede ser de interés para más de una persona; sobre todo si nunca antes se ha contratado este tipo de seguro. Sin embargo, es importante saber que depende de ciertos factores. Como por ejemplo, la cantidad de personas aseguradas con la póliza, la edad de estas, el estado de salud que posean, la cantidad de coberturas añadidas, la región en la que habitan, entre otros.

Es por ello que, generalmente el precio varía con cada contrato, por lo que es un poco complicado determinar un valor exacto. Sin embargo, en Nortehispana es posible encontrar pólizas de decesos que van desde los 5 a 50 EUR al mes.

Calcular seguro de decesos Nortehispana

Si lo que se desea es obtener un estimado aproximado de cuánto cuesta el seguro de decesos, es recomendable saber que Nortehispana puede ayudar a calcular el precio. Sin embargo, a diferencia de otras compañías, no ofrece una herramienta que permita al usuario calcular por sí mismo el precio de su póliza; sino que, con ayuda de atención al cliente, es que será posible obtener el presupuesto.

Cabe mencionar que, la atención al cliente vía telefónica está disponible las 24 horas al día, en cualquier día de la semana. Por lo tanto, contactar a la aseguradora no será nada complicado.

Condicionado Nortehispana

El condicionado general, es un apartado que explica una serie de aspectos de interés para el tomador del seguro. Todo esto, a fin de que comprenda la relación que existe con la aseguradora; es por ello que, este documento explica algunos términos utilizados en el contrato, así como también describe las coberturas, las exclusiones, instrucciones de pago, consecuencias por impago, entre otros.

Por lo tanto, resulta sumamente conveniente conocer acerca del condicionado. Cabe mencionar que, este documento se encuentra disponible en Internet; sin embargo, también es ofrecido por Nortehispana al momento de firmar el contrato.

Seguro de decesos Nortehispana
4 (80%) 4 votes

Call Now Button976 212 224