Saltar al contenido

Seguro de Decesos SANTALUCIA

La muerte es una de las etapas más dolorosas de la vida, puesto que deja consigo la pérdida de un ser querido; además, también implica la gestión de distintos procesos funerarios y legales. Es por ello que, cuando se desea garantizar la tranquilidad de los familiares más cercanos, es recomendable contratar un seguro de decesos Santalucía. Todo esto debido a que, esta aseguradora ofrece excelentes coberturas que pueden ayudar a sobrellevar este proceso.

Por lo tanto, es útil conocer acerca de qué ofrece, las condiciones que establece, las opiniones de sus clientes anteriores, entre muchos otros aspectos de interés.

Seguro de decesos Santalucía

El seguro de decesos Santalucía, es una póliza diseñada para ayudar a las familias en sus momentos más difíciles. Es por ello que, brinda distintos tipos de garantías, las cuales están enfocadas a asistir y gestionar los procesos relacionados con la muerte del o los asegurados.

De esta forma, los seres queridos más cercanos no deben encargarse de gestionar nada, sino de ocuparse directamente de su duelo. Cabe mencionar que, la experiencia de Santalucía en este tipo de póliza es bastante alta, puesto que fue el primer seguro que ofreció al público.

Coberturas de seguros de decesos Santalucía

Las coberturas de un seguro, no son más que las garantías y servicios que se están contratando; los cuales, esperan ser recibidos al momento que la situación lo amerite. Es importante saber que, son varias las coberturas que se pueden añadir en el seguro de sepelio Santalucía; siendo algunas básicas y otras complementarias.

Por lo tanto, vale la pena conocer cuáles son las opciones disponibles, en este sentido, estas son:

Servicio funerario

Esta cobertura cubre cada uno de los gastos relacionados al funeral, es decir que el pago del féretro, recordatorios, lápida, tanatorio, sepelio o inhumación, así como también el alquiler o compra del nicho, estarán cubiertos. Asimismo, también cubre los servicios religiosos, el coche fúnebre, la corona de flores, entre muchos otros.

Asistencia jurídica y legal

En lo que respecta a esta cobertura, se encarga de garantizar la gestión y tramitación de procesos legales, vinculados al fallecimiento del asegurado. Es decir, que el certificado de defunción, testamento, últimas voluntades, las sucesiones y otros trámites, serán llevados a cabo por el profesional competente, establecido por la aseguradora.

Además, el familiar que se ponga en contacto con la aseguradora para solicitar las coberturas, también recibirá asesoría legal y jurídica, vía telefónica; esto en caso de que lo necesite.

Traslado y asistencia de viaje

Al contratar a Santalucía compañía de decesos, se puede acceder a la cobertura que garantiza el servicio de traslado y asistencia de viaje. Cabe mencionar que, esta cubre los gastos por traslado del fallecido, desde España o cualquier otro lugar del mundo, hacia el cementerio elegido por los familiares del asegurado.

Cabe mencionar que, esta cobertura también aplica para los extranjeros, en caso de que estos deseen ser enterrados en España; se cubrirán todos los gastos de traslado, bien sea que esté en el país o fuera del mismo. Si por el contrario, estableciera la repatriación en su contrato, entonces Santalucía se encargará de cubrir los gastos de traslado del cuerpo en avión, así como también de un acompañante.

Asistencia psicológica

Otra de las garantías más importantes que ofrece Santalucía, es el servicio de asistencia psicológica; el cual, será recibido en caso de que el fallecido haya muerto por causas naturales, en algún siniestro o accidente, entre otros. De esta forma, sus familiares directos podrán recibir la atención adecuada para sobrellevar el proceso.

Cobertura dental

Este servicio será ofrecido por Santalucía compañía dental, se trata de una cobertura que garantiza a los asegurados recibir atención médica especializada en odontología. Esto por parte de médicos y especialistas expertos en la materia, los cuales brindarán un excelente servicio y a módicos precios.

Otras coberturas

Son muchas otras las coberturas que se encuentran disponibles dentro del seguro defunción Santalucía; entre estas destaca la eliminación de datos personales en Internet, así como también está disponible la garantía farmacogénetica, con la que se pueden personalizar distintos tratamientos médicos.

Asimismo, también está disponible la cobertura de asistencia médica privada, la garantía de muerte o invalidez (ofrece indemnización), entre otras.

Modalidades de contratación de la póliza de decesos Santalucía

A fin de adaptarse a todas las personas, Santalucía ofrece varias modalidades de contratación; todo esto con el objetivo de que sus clientes puedan obtener un seguro en base a sus necesidades y capacidades. Así que, antes de contratar el seguro de sepelio Santalucía, es importante conocer cuáles son las modalidades disponibles. En este sentido, estas son:

Seguro de decesos Santalucía prima única

Se trata de la modalidad en la que, el tomador del seguro acepta pagar la cuantía de la póliza en una sola prima. De esta forma, puede acceder a los servicios de la aseguradora con mayor facilidad y no necesita gestionar el pago de primas posteriores.

Es importante saber que, esta modalidad puede ser contratada por individuos de cualquier edad; sin embargo, está diseñada especialmente para aquellos individuos que superan los 70 años de edad. Debido a que, estos no pueden acceder a las demás modalidades de contratación.

Seguro de decesos Santalucía prima periódica (Modalidades de prima)

Por su parte, esta modalidad de contratación es más compleja, esto debido a que se subdivide en tres tipos. Sin embargo, antes de entrar en detalles sobre los tipos de primas fraccionadas, es necesario aclarar que esta modalidad es lo contrario a la prima única.

Esto debido a que, se toma el importe final a pagar por la póliza y se fracciona en varias partes, las cuales corresponderán a la cantidad de meses o años, que se establecerán para el pago de las primas. Ahora bien, las primas fraccionadas pueden ser:

  • Natural: La cuantía de la prima aumenta con el pasar de los años, puesto que al aumentar la edad del asegurado, su riesgo de muerte es mayor.
  • Nivelada: El importe de las primas a pagar se mantienen, es decir que no aumentan con el pasar del tiempo (a excepción de los impuestos y ajustes aplicados con la renovación del contrato).
  • Mixta: Es una combinación entre la prima natural y nivelada, por lo que comienza con primas constantes; pero cuando el asegurado llega a cierta edad, los importes de las primas comienzan a aumentar.

Es sumamente importante elegir correctamente la modalidad de prima fraccionada, ya que elegir mal podría ocasionar el incumplimiento de los pagos y esto, provocaría la pérdida del seguro.

Tipos de seguros de sepelio de Santalucía compañía de decesos

Con el objetivo de hacer más sencillo que los clientes obtengan las coberturas adecuadas a sus casos, Santalucía ofrece varios tipos de pólizas de decesos; las cuales, brindan diferentes coberturas y características. En este sentido, dichas opciones son las siguientes:

  • Seguro de decesos y Asistencia familiar Plus: Ofrece una prima nivelada, por lo que el aumento en la cuantía es menor que el que suele verse con otras aseguradoras.
  • Seguro de decesos y Asistencia familiar IPlus: Similar a la póliza anterior, pero el aumento en las cuantías es mayor.
  • Seguro de decesos y Asistencia esencial: Esta póliza funciona con una prima natural, por lo que cada año aumenta el importe de las primas.
  • Seguro de decesos y Asistencia sin fronteras: Es una cobertura diseñada especialmente para aquellos extranjeros que desean ser trasladados a su país de origen.
  • Seguro de decesos colectivo: Esta póliza está diseñada para asegurar a un grupo de personas considerablemente grande.
  • Seguro de decesos y Asistencia Senior Prima única: Es el seguro diseñado para aquellas personas que tienen 70 años o más, se caracteriza por ser de prima única.

En general, todas estas versiones del seguro de decesos cuentan con las mismas coberturas; por lo que, lo que suele variar en ellas es el tipo de personas al que se enfocan, así como también las primas que se deben cumplir.

Opiniones del seguro de defunción Santalucía

En términos generales, Santalucía es una de las aseguradoras con mayor experiencia en el país. Es por ello que, naturalmente se podría pensar que están especializados en ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Sin embargo, esto es algo que sólo puede juzgarse a través de la experiencia; no obstante, no tiene que ser personal. De hecho, con los testimonios de clientes de esta compañía, es posible saber el nivel de calidad que ofrece.

Cabe mencionar que, así como existen comentarios negativos, hay muchos otros positivos. Por lo tanto, es necesario evaluar con objetividad, para así poder obtener una conclusión acertada.

Ahora bien, entre los comentarios negativos sobre el servicio de Santalucía, en lo que refiere al seguro de decesos, muchos clientes han comentado que su atención al cliente es realmente precaria. Además, el aumento del importe de las primas es realmente elevado, por lo que esto complica a más de un asegurado en mantenerse pagando la póliza.

Por su parte, en lo que refiere a comentarios positivos, destaca el hecho de que Santalucía ofrece una gran variedad de opciones y coberturas interesantes; las cuales, no sólo se enfocan a los servicios funerarios.

Precio del seguro de decesos Santalucía

El precio a pagar por la póliza de decesos, es algo que depende de varios factores, entre ellos destaca la región en la que habita en cliente, las coberturas que desea añadir a su plan de seguros, la edad y la cantidad de beneficiarios añadidos al contrato. Por lo tanto, el precio de esta póliza puede variar con cada contrato, sin embargo es posible obtener un precio estimado de su valor.

Para ello, es necesario dirigirse directamente al sitio web de Santalucía y seleccionar el apartado de seguro de decesos; posteriormente, aparecerán las distintas opciones que se tienen sobre esta póliza. Así que, será necesario elegir alguna de ellas y dar clic en el botón Calcular Seguro.

Posteriormente, aparecerá un apartado que solicita información personal, la cual servirá para determinar el estimado del precio del seguro de decesos a contratar.

Condicionado Santalucía

El condicionado de una póliza es un espacio destinado a describir cada uno de los aspectos relacionados al seguro contratado. Es decir, que en este se establecen los conceptos básicos, las condiciones que se aceptan al momento de firmar el contrato, las coberturas que recibirá el asegurado, las exclusiones de las coberturas, las consecuencias de impago, la nulidad del contrato, entre muchos otros.

Por lo tanto, es de suma importancia conocer el condicionado del seguro de decesos y leerlo con detenimiento. Cabe mencionar que, este se encuentra disponible en Internet, y también es entregado por la aseguradora al momento de firmar el contrato.

Seguro de Decesos SANTALUCIA
3.8 (75.56%) 18 votes

Call Now Button976 212 224