Saltar al contenido

Seguro de Decesos Ocaso

Cuando alguien fallece, este deja un gran dolor en el corazón de sus seres queridos; sin embargo, aun así deben llevarse a cabo una serie de procesos legales y funerarios. Es por ello que, antes de que ocurra este tipo de incidentes, es conveniente tener una póliza de sepelio. Claramente, existen muchas compañías que ofrecen este servicio, pero el seguro de decesos Ocaso se caracteriza por ser uno de los mejores.

Por lo tanto, se recomienda conocer acerca de este seguro, tal y como las coberturas que ofrece, los precios, entre otros detalles.

Seguro de decesos Ocaso

Ocaso se encuentra entre las mejores aseguradoras, esto debido a que posee una experiencia de más de 90 años; tiempo que le ha permitido, conocer con propiedad lo que necesitan los clientes en una póliza de decesos. Claramente, este contrato se especializa en brindar distintas garantías, las cuales se enfocan principalmente al ámbito funerario y legal.

Coberturas del seguro de decesos Ocaso

Esta aseguradora ofrece una diversa variedad de coberturas en su seguro de decesos; las cuales, se especializan principalmente en cubrir gastos funerarios, así como también legales. Sin embargo, esto no es todo, ya que hay muchas otras coberturas que pueden añadirse al plan de seguros. Por lo tanto, vale la pena analizarlas, ya que así es posible conocer si esta póliza, se adapta a lo que se está buscando.

En este sentido, las coberturas que ofrece Ocaso compañía decesos, son las siguientes:

Servicio funerario

El servicio de funeraria Ocaso es uno de los más completos, ya que ofrece una variedad completa en opciones y garantías. En este sentido, algunas de las coberturas de este servicio, son las siguientes:

  • Sepelio
  • Tanatorio
  • Lápidas.
  • Compra de nicho.
  • Coche fúnebre.
  • Féretro.
  • Ceremonias religiosas.
  • Entre otros

Servicio de traslado y asistencia de viaje nacional e internacional

La compañía de seguros Ocaso, ofrece un servicio especial de traslado para el fallecido, el cual cubre todos los gastos de traslado del cuerpo; se encuentre dentro de España o fuera. Por lo general, la aseguradora se encarga de buscar y trasladar el cadáver desde el lugar en el cual se encuentre, hasta el cementerio seleccionado por los familiares.

Es importante destacar que, cuando el asegurado es extranjero, la aseguradora ofrece el servicio de repatriación. Además, también se cubre el viaje de un acompañante.

Asistencia jurídica

Otra de las coberturas disponibles, es el servicio de asistencia jurídica a los familiares del fallecido. Este tiene la función de ayudar a los familiares con la gestión de todos los trámites necesarios ante la muerte de un individuo.

En este sentido, los trámites que suelen gestionarse son el certificado de defunción, las últimas voluntades, sucesiones, pensiones u otros. Además, Ocaso también ofrece asesoría sobre cómo realizar la tramitación de todos estos documentos; en caso de que el familiar quiera hacer dicha gestión.

Otras coberturas

Las coberturas ya mencionadas, no son las únicas disponibles en la póliza de muertos Ocaso. De hecho, son muchas otras las garantías que brinda esta aseguradora, entre las cuales destaca la atención médica, protección digital del menor, servicio dental, asistencia a residentes, entre otros.

 

 

COBERTURAS DE LA POLIZA DECESOS OCASO OCASO INTEGRAL OCASO ORO
Asistencia en decesos
Traslado (Nacional e Internacional)
Asistencia en Viaje
Asesoramiento Legal
Tele asistencia
Accidentes
Responsabilidad civil familiar  
Atención medica telefónica  

 

Tipos de seguro de decesos Ocaso

Esta compañía, ofrece dos tipos de seguros de decesos, los cuales, están diseñados para ofrecer el mejor servicio funerario; así como también de asesoría y apoyo a los familiares. En este sentido, dichas opciones son: el seguro de asistencia familiar integral y el oro integral.

Ambos, ofrecen diversos tipos de coberturas a los fallecidos, así como también diferentes presupuestos.

El seguro de asistencia familiar integral, se caracteriza por ofrecer principalmente la asistencia de decesos, el traslado nacional e internacional del cadáver; así como también el traslado del cuerpo si fallece en un accidente de viaje. Aunque, también permite a los familiares contar con un abogado personal, asesoría legal y cubre accidentes complementarios por un importe de hasta 15,000 EUR.

Por otra parte, también incluye garantías opcionales, tales como:

  • Atención médica.
  • Protección digital al menor.
  • Servicios dentales.
  • Asistencia a residencias.
  • Subsidio diario por accidente.

Ahora bien, para los individuos que tienen mayor capacidad para pagar el seguro; se encuentra el plan de oro integral. Esta versión del seguro, cubre los mismos servicios que el de asistencia familiar integral. Sin embargo, se caracteriza por poseer dos servicios extras y mayor remuneración de dinero a los familiares (en caso de accidentes complementarios); siendo el importe de 40,000 EUR.

Además, entre las garantías opcionales se encuentran:

  • Responsabilidad civil familiar, defensa jurídica y fianzas.
  • Asistencia sanitaria por accidente.

Este plan oro integral suele ser un poco más caro; sin embargo, el nivel de calidad que garantiza lo vale.

Modalidades de contratación de la póliza de decesos Ocaso

La compañía de seguros Ocaso ofrece diversas modalidades de contratación para la póliza de decesos. Entre ellas se encuentra el seguro de decesos Ocaso prima única, así como también la modalidad de prima nivelada, natural y mixta.

  • Prima única: Es una de las menos usadas, ya que establece que el tomador debe pagar todo el servicio en una sola cuantía. No obstante, resulta ideal para asegurar a personas que superen los 65 años de edad, ya que estas no pueden acceder a las demás modalidades.
  • Prima nivelada: Esta modalidad, fracciona el valor total del seguro en varias cuantías, cuyo importe es constante y se mantiene con el tiempo.
  • Prima natural: Al igual que la prima anterior, esta fracciona el valor total del seguro en varias partes. Sin embargo, el importe de cada cuantía aumenta con el pasar de los años, ya que cuando el tiempo avanza el asegurado tiene mayor riesgo de muerte.
  • Prima mixta: Esta modalidad combina la prima nivelada y la natural. Por lo tanto, el cliente pagará a modo de prima nivelada durante los primeros años; sin embargo, cuando este llegue a cierta edad, las primas serán niveladas.

Opiniones del seguro de defunción Ocaso

En lo que respecta a opiniones sobre esta póliza, existe una extensa variedad. Por lo tanto, se pueden encontrar comentarios positivos, así como también negativo. Es por ello que, para tener una idea de la calidad que ofrece Ocaso en sus pólizas, es importante analizar y considerar ambos tipos de opiniones.

Las personas que se quejan de esta compañía, generalmente lo hacen exponiendo que el sistema de atención al cliente no funciona correctamente; incluso, que han tenido que ir directamente a las oficinas, para solucionar asuntos podrían haber sido tratados por vía telefónica. Asimismo, hay testimonios de clientes que afirman que la funeraria no cumple siempre con las coberturas ofrecidas.

Ahora bien, en lo que respecta a comentarios positivos, muchos clientes aseguran que Ocaso es una compañía de suma calidad. Además, que cada uno de los servicios ofrecidos se cumplen de manera satisfactoria.

Precio del seguro de decesos OCASO

El precio del seguro de decesos OCASO, puede variar dependiendo de muchos factores, los cuales deben ser mencionados, ya que pueden resultar de interés para una persona que esté por contratar el servicio. En este sentido, dichos factores, son los siguientes:

  • Cantidad de personas aseguradas en la póliza.
  • Edad de los asegurados.
  • Estado de salud de los beneficiarios del seguro.
  • Región en la que habitan.
  • Planes y coberturas añadidas.
  • Entre otros.

Como bien se ha mencionado, dichos aspectos afectan directamente en el precio del seguro. Es por ello que, determinar el precio exacto de esta póliza, es complicado si se desconocen tales datos. No obstante, en promedio el precio de este seguro se encuentra entre los 15 a 60 EUR al mes.

Calcular seguro de decesos Ocaso

A diferencia de otras aseguradoras, Ocaso no ofrece una calculadora de precios en su sitio web. Por lo tanto, para que los clientes puedan tener un estimado del precio, estos deben recurrir directamente al servicio de atención al cliente. Cabe mencionar que, se trata de un proceso sencillo que no tomará demasiado tiempo; por lo que, se recomienda llevarlo a cabo si se está interesado en contratar a Ocaso.

Condicionado Ocaso

El condicionado general es un documento ofrecido por todas las aseguradoras; en este, se mencionan diversos aspectos que pueden ser de interés para el asegurado. En este sentido, el condicionado suele describir las normas y coberturas que ofrece el contrato; así como también, las instrucciones de pago, exclusiones, entre otros detalles.

Es por ello que, es necesario leer detenidamente el condicionado, ya que así será posible aclarar algunas dudas. Por otro lado, vale la pena aclarar que este documento puede encontrarse en el portal web de la aseguradora; no obstante, también es entregado al tomador del seguro al momento de realizar el contrato.

Seguro de Decesos Ocaso
3 (60%) 6 votes

Call Now Button976 212 224