Compara y ahorra

* Todos los campos son requeridos

Políticas de Privacidad.

Seguro de Vida Allianz

La vida es el elemento más importante para cualquier individuo, su valor es incalculable, por lo que resulta imposible establecer un precio para ella. Sin embargo, los seguros de vida Allianz ofrecen a través del pago de una prima, la protección a las familias en casos de necesidades económicas, derivadas de accidentes o enfermedades.

El seguro de vida es una póliza aseguradora, que se encarga de resarcir económicamente a los familiares y beneficiarios de una persona, en caso tal, que se produzca el fallecimiento de la misma o que se genere una invalidez parcial o absoluta.

En este sentido, el seguro de vida Allianz garantiza una protección a futuro para los familiares directos del asegurado, o también, para aquellas personas que este designe como beneficiarios del seguro. De esta manera, se disminuyen las preocupaciones económicas que derivan de la muerte o enfermedades de una persona.

 

Detalles del Coberturas del Seguro de Vida Allianz

Coberturas del Seguro de Vida Allianz Coberturas del Seguro de Vida Allianz
Coberturas Principales
Fallecimiento por cualquier causa
Invalidez Permanente y Absoluta
Doble y triple capital por fallecimiento e Invalidez
Coberturas complementarias
Ofrece una cobertura de orfandad derivada del mismo accidente; esto quiere decir, que los hijos menores de edad o en situación de incapacidad, reciben una indemnización por la muerte de ambos padres o tutores en el mismo accidente.
Servicio de orientación médica, a través del cual, pueden obtener vía telefónica asesoramiento de especialistas médicos en distintas áreas. Los cuales, se encuentran disponible las 24 horas del día.
Incapacidad laboral temporal; de esta forma, el asegurado recibe un pago (establecido en el contrato de seguro) por el tiempo en el que se encuentre de baja laboral.

Tipos de pólizas en Allianz

La compañía de vida Allianz ofrece diversas pólizas a sus clientes, estas se diferencian entre sí, por las coberturas de las que disponen y los servicios que presta. En tal sentido, los distintos tipos de pólizas de vida Allianz son los siguientes.

Básico Allianz Vida

La primera modalidad de póliza Allianz, incluye las coberturas básicas del seguro de vida; es por ello, que ofrece una indemnización en caso de fallecimiento del asegurado por cualquier causa. Aunado a esto, se incluyen los gastos derivados del servicio funerario.

Óptimo Allianz Vida

Por su parte, en la póliza denominada “Óptimo Allianz Vida” se añaden a las coberturas de la modalidad anterior, pero además de ello, también se tiene una indemnización o pago mensual en caso de invalidez parcial, absoluta o permanente que derive de cualquier situación o accidente.

Profesional Allianz Vida

La compañía de vida Allianz ofrece una póliza específicamente dirigida a los profesionales autónomos, en la cual, se incluye la cobertura por incapacidad laboral temporal. Con lo cual, aquellos profesionales que desarrollan actividades independientes, pueden recibir indemnización en caso de accidentes laborales; siempre y cuando sus actividades no sean consideradas de alto riesgo.

Ampliado Allianz Vida

En este caso, la póliza integra las coberturas por fallecimiento e invalidez; además de enfermedades graves que le sean diagnosticadas al asegurado. De esta forma, el asegurado puede recibir una indemnización del 25, 50 o 100% del capital asegurado, si se le diagnostica una enfermedad grave o crónica.

El porcentaje que se le otorgará al asegurado variará, dependiendo de la gravedad de la enfermedad detectada; cosa que se especifica en el condicionado general de Allianz Vida.

Todo Riesgo Allianz Vida

Por último, se encuentra el tipo de póliza de vida Allianz más completa; la cual, combina todas las coberturas básicas y adicionales presentadas anteriormente. Con esta póliza, tanto los asegurados como sus beneficiarios pueden recibir apoyo económico en caso de fallecimiento, invalidez, incapacidad, enfermedades o accidentes de cualquier tipo.

Precio del seguro de vida Allianz

El precio del seguro de vida Allianz está directamente relacionado a características del asegurado; así como también, a factores económicos que se presenten en el momento de la contratación del seguro.

De esta manera, mientras mayor sea el capital asegurado, la edad del asegurado y los riesgos de enfermedad, invalidez o fallecimiento del mismo; el precio del seguro será mayor y se irá incrementando con las variaciones de precio del mercado.

En este sentido, el precio del seguro de vida Allianz, puede encontrarse entre los 40 y 3000 euros al año, dependiendo de todos los factores mencionados con anterioridad; la mejor forma de saber el precio del seguro de vida Allianz para una persona, es calculando el seguro desde la plataforma en línea de la aseguradora.

Calcular el seguro de vida Allianz

Para calcular el seguro de vida Allianz, lo más recomendable es contactar directamente con atención al cliente; para ello, se debe ingresar a la plataforma en línea de Allianz España. Una vez dentro, se debe ir al apartado de “vida”, para posteriormente dar clic en “pide tu presupuesto”.

Luego de esto, cargará un nuevo apartado, donde se deberá colocar información de contacto. En un plazo no mayor a una hora, atención al cliente se pondrá en contacto, solicitando la siguiente información:

  • Plan que se desea escoger.
  • Edad que se tiene y número de personas a asegurar.
  • Póliza de vida Allianz a asegurar (capital a asegurar).
  • Entre otras cosas.

Luego de esto, se entregará la cotización anual del seguro de vida Allianz. Esta es la mejor forma de calcular el seguro de vida Allianz, ya que la plataforma en línea, no cuenta con la opción de calcular el seguro; sin embargo, esto no es malo, ya que permite aclarar cualquier duda que se pueda llegar a tener, puesto que se estará contactando con un especialista en seguros de vida Allianz.

Condicionado general Allianz

Las condiciones generales del seguro de vida Allianz, incluye el establecimiento de la vigencia del contrato de seguro; el cual, inicia a las doce horas del primer día y culmina a las doce horas del último día que el contrato indique para la finalización.

Asimismo, se establece la posibilidad de recisión del contrato; bien sea por mora o fallas en el pago de las primas correspondientes, o por incumplimiento en las funciones y responsabilidades de alguno de los agentes del contrato (asegurado o aseguradora).

Por otra parte, es fundamental que los asegurados entreguen a la compañía aseguradora, toda la documentación que certifique la veracidad de los datos aportados; tales como, nombre y apellido, edad, ingresos mensuales, dirección, entre otros.

A parte de esto, también se encuentran las siguientes condiciones generales del seguro de vida Allianz:

  • Existen periodos de carencia, en los cuales se indican que si el fallecimiento ocurre bajo ciertas circunstancias antes de que pase un determinado periodo de tiempo, entonces la aseguradora no tendrá la obligación de entregar la póliza correspondiente.
  • Existen exclusiones, esto es igual, a que si el fallecimiento ocurre bajo determinadas circunstancias, entonces la aseguradora no entregará la póliza correspondiente (dependiendo de la póliza de vida Allianz escogida, esta condición puede incluir más o menos exclusiones).
  • Derecho de solicitud de información por parte de la aseguradora, lo que le permite a la aseguradora, solicitar toda la documentación que considere necesaria para entregar la póliza a los beneficiarios.

Es muy importante mencionar, que este es el condicionado general de Allianz vida, sin embargo, se pueden aplicar otras condiciones; es por ello que es de vital importancia leer el contrato a firmar, antes de hacerlo.

Opiniones del seguro de vida Allianz

En general, las opiniones del seguro de vida Allianz reflejan la confianza y seguridad que los clientes tienen en esta empresa de seguros. Esto evidencia, la calidad y eficiencia del servicio que presta y la responsabilidad de sus empleados.

En este sentido, la mayoría de clientes destacan que Allianz es una aseguradora totalmente responsable al momento de ocurrir un siniestro; pagando en tiempo y forma la póliza contratada. Por otra parte, también se menciona que la atención al cliente es excelente.

Lo único negativo que se puede ver en las opiniones del seguro de vida Allianz, es que su plataforma en línea se encuentra algo descuidada y no cuenta con varias cosas que facilitan las cosas a los interesados, como la opción de calcular el seguro de vida Allianz en vida.

Preguntas frecuentes acerca del seguro de vida Allianz

Al contratar un seguro de vida, es común que surjan diversas interrogantes entre los clientes; por tal motivo, es preciso dar respuesta a las preguntas más frecuentes acerca del seguro de vida Allianz, para así garantizar que es lo que realmente se necesita.

En este sentido, las preguntas que más se suelen hacer las personas al momento de contratar un seguro de vida Allianz, son las siguientes:

¿Se puede contratar un seguro de vida en Allianz sin un cuestionario previo?

No, uno de los requisitos para la contratación del seguro es responder a un cuestionario médico; con el cual, la aseguradora puede conocer las condiciones de salud del asegurado y determinar el importe que hará en el precio del seguro. Por otro lado, este cuestionario puede o no estar acompañado de un reconocimiento o evaluación médica.

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida con Allianz?

Allianz seguro de vida permite el aseguramiento de personas de todas las edades; es por ello, que no establece una edad mínima para el asegurado (pudiendo asegurar menores de edad), además, no establece una edad máxima de contratación de un seguro de vida Allianz.

Soy beneficiario de un seguro de vida de Allianz, ¿cómo puedo solicitar el cobro?

El primer paso para solicitar el cobro del seguro de vida, es obtener el certificado de seguro emitido por el Ministerio de Justicia; para ello, el beneficiario puede acudir a alguna de las oficinas del Ministerio o acceder a través del portal web.

Una vez obtenido el certificado, se debe comunicar con la compañía de seguros Allianz y consignar los documentos de identificación (tanto del beneficiario como del asegurado); a continuación, la aseguradora cuenta con 30 días para realizar el pago de la indemnización correspondiente.

¿Por qué elegir el Allianz seguro de vida?

Allianz seguro de vida ofrece las mejores coberturas del mercado, con una garantía completa para la protección de toda la familia. Es por esta razón, que se encuentra posicionado como uno de los seguros más contratados y con un servicio de calidad, a un precio accesible.

Pero esto no es todo, ya que otra de las cosas por las cuales se recomienda el seguro de vida Allianz, es la enorme reputación y trayectoria de esta compañía, las cuales garantizan el bienestar de los beneficiarios, una vez ocurra un determinado siniestro (o del propio asegurado, según el siniestro).

¿Puedo elegir el capital a asegurar? ¿Hay importe mínimo?

El capital a asegurar depende de las necesidades y posibilidades de cada asegurado, ya que, no existe un importe mínimo para asegurar, ni un máximo que limite este monto. De esta forma, cada asegurado decide el capital de su seguro, basándose en los ingresos que perciba y las coberturas que desee incluir.

¿Por qué Seguratis?

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Call Now Button¿TE AYUDAMOS?