Compara y ahorra

* Todos los campos son requeridos

Políticas de Privacidad.

Seguro de Vida Axa

Un seguro de vida es una excelente forma de garantizar el bienestar de aquellas personas importantes, en caso de un fallecimiento, ya que hay que recordar, que estos seguros lo que hacen es entregar una cantidad de dinero establecida en el contrato, a los beneficiarios del seguro (que normalmente son seres queridos). Estos son de los seguros más comunes en el mundo, y en España, existen muchas aseguradoras que ofrecen esta clase de seguros, sin embargo, el seguro de vida Axa es una de las mejores opciones si lo que se busca es tener totalmente garantizado el bienestar de aquellas personas importantes.

Antes que nada, hay que hablar un poco sobre Axa Seguros Vida y por qué esta compañía tiene uno de los mejores seguros de vida de toda España. En este sentido, lo primero que se debe saber que es que Axa apareció por primera vez en 1846, y desde entonces, ofrece distintas opciones para garantizar el bienestar de las personas.

Sin embargo, su seguro de vida no llegó hasta el año 2006, cuando Axa adquirió a Winterthur, una compañía especializada en el sector de seguros de vida. Desde ese momento, Axa comenzó a ofrecer seguros de vida, pero con una calidad casi inigualable, debido a que contaba con la experiencia de una aseguradora de gran reputación en esta el área.

Durante los más de 150 años de historia, Axa ha asegurado a millones de personas alrededor de todo el mundo y principalmente en Europa. Durante todos estos años, Axa ha forjado una enorme reputación, la cual se ve respaldada por las cientos de miles de opiniones Axa que existen, y desde que Axa seguros de vida apareció por primera vez, la calidad del seguro siempre ha sido buena, ya que esta aseguradora destaca por prepararse bien antes de ofrecer un seguro nuevo

En conclusión, Axa es una aseguradora con muchos años de experiencia en el sector, y debido a la compra que hizo en el año 2006, sus seguros de vida son considerados de la mejor gama, al menos en España. En general, es una aseguradora que se recomienda totalmente, sobre todo su seguro de vida.

Detalles del Coberturas del Seguro de Vida Caser

Coberturas del Seguro de Vida Caser Coberturas del Seguro de Vida Caser
Coberturas Principales
Fallecimiento por cualquier causa
Invalidez Permanente y Absoluta
Doble y triple capital por fallecimiento e Invalidez
Coberturas complementarias
Anticipo de gastos por sepelio.
Dependencias severas.
Línea de ayuda las 24 horas.
Revisión anual ginecológica (que incluye citología, mamografías, entre otras cosas).
Asesoramiento jurídico.
Capital adicional, en caso de que se diagnostique de una enfermedad grave.
Segunda opinión médica, en caso de enfermedad grave.
Asistencia médica las 24 horas del día, todos los días del año.
Renovable hasta los 80 años.
Anticipo para pagos de sucesiones.

Todo lo que debes saber sobre Axa seguros de vida

Axa cuenta con una enorme reputación en el sector, eso es una realidad, sin embargo, esto no siempre significa que sus seguros se adapten a todas las personas.

Precio del seguro de vida Axa

El precio del seguro de vida Axa puede variar, dependiendo de distintos factores, tales como:

  • Tipo de póliza de vida Axa
  • Cantidad asegurada.
  • Coberturas complementarias contratadas.
  • Edad que se tenga al momento de realizar la contratación.

Dependiendo de estos factores, el valor de las primas puede variar de entre 30 y 5000 euros al año; obviamente, el valor de 5000 euros, es en caso de que se escoja el máximo capital asegurar, se seleccionen coberturas complementarias y se tengan 55 años.

Por lo general, el precio del seguro de vida Axa suele rondar los 100 – 150 euros al año.

Calcular seguro de vida Axa

Axa es una aseguradora que destaca mucho por contar con una plataforma virtual bastante completa, la cual permite calcular el seguro de vida sin muchas complicaciones.

Ahora bien, para calcular el seguro de vida Axa, solamente hay que ingresar a la plataforma virtual de Axa España y dirigirse al apartado de seguro de vida. Una vez allí, habrá que colocar la fecha de nacimiento y darle en “Comienza a calcular”.

Acto seguido, se cargara otro apartado, en donde se deberá colocar información personal y de contacto; posterior a esto, se cargara la calculadora de seguros de vida Axa, en la cual, solamente hay que escoger el monto a asegurar, la edad que se tiene y las coberturas complementarias que se desean adquirir, luego de hacer esto, cargará la cotización anual aproximada.

Cabe mencionar, que en muchos casos estas cotizaciones son aproximadas, y lo mejor siempre es contactar con atención al cliente, si se desea un cálculo mucho más exacto del precio Axa seguro de vida.

Opiniones del seguro de fallecimiento Axa

Los seguros Axa tienen muy buena reputación en España, pues es bien sabido que esta aseguradora es una de las que más experiencia tiene en el sector. Pero eso no es lo único que le da una buena reputación al seguro de fallecimiento Axa, pues también se destacan, las opiniones de sus clientes.

En este sentido, las opiniones Axa sobre sus seguros de vida son muy buenas. Las personas destacan principalmente la facilidad con la cual se puede realizar la contratación de un seguro, así como también, su responsabilidad al momento de cumplir con sus obligaciones en caso de ocurrir un siniestro.

Una de las cosas negativas que se pueden encontrar en las opiniones de Axa seguros de vida, es que su atención al cliente no siempre es la mejor, y en ocasiones, se pueden dar casos incomodos a raíz de esto.

Pero por lo demás, el seguro de Axa es excelente y son muchas las personas que aseguran esto.

Condicionado general Axa

Toda aseguradora tiene un apartado de condiciones generales, las cuales se deben respetar para evitar complicaciones al momento de ocurrir un siniestro. Axa no es diferente en este aspecto, y el condicionado general Axa seguro de vida, es el siguiente:

  • Si la muerte del asegurado es causada por alguno de los beneficiarios del seguro, entonces la aseguradora no tendrá la obligación de entregar la póliza contratada.
  • La aseguradora tiene el derecho de solicitar toda la documentación e información que considere necesaria para la entrega de la póliza Axa vida.
  • La cobertura de incapacidad, no cubre esta situación, si la incapacidad es provocada por negligencia del asegurado.
  • Si la muerte del asegurado ocurre en circunstancias catalogadas como peligrosas y que el asegurado no informo durante el cuestionario, entonces la aseguradora no tendrá la obligación de otorgar la póliza contratada.

Para finalizar, es importante mencionar que estas son las condiciones generales de Axa compañía de vida, pues dependiendo del plan escogido, se pueden incluir otras condiciones particulares, las cuales solamente se pueden ver en el contrato a firmar. Así que, antes de firmar el contrato, es importante leer a detalle para evitar complicaciones al momento de ocurrir el siniestro.

Tipos de pólizas en Axa y sus coberturas

Al momento de querer contratar un seguro de vida Axa, es posible escoger entre tres diferentes tipos de pólizas Axa. Dichas pólizas, son las siguientes:

Axa Vida Protect

Este es el plan más básico de Axa seguros de vida. Este plan incluye todas las coberturas básicas de Axa seguro de vida; lo que es igual a:

  • Anticipo de gastos de sepelio, con un máximo de 6000 euros.
  • Se puede renovar hasta los 80 años.
  • Anticipo de pago, para pagar impuestos de sucesiones.

A parte de estas coberturas, en este plan se puede incluir cualquier cobertura complementaria que se desee.

Axa Vida Protect Mujer

Axa es una aseguradora que piensa mucho en las mujeres, es por ello que existe una póliza de vida Axa, la cual se encuentra enfocada principalmente a las mujeres. En este sentido, esta póliza ofrece las mismas coberturas que el plan anterior, pero además de esto, ofrece una revisión anual ginecológica (incluyendo ecografías, mamografías, citologías, etc).

De igual manera, en este plan se puede incluir a este plan cualquier cobertura complementaria que se desee.

Axa Vida Dependencia Plus

Este es el plan más completo que ofrece Axa compañía vida y ofrece todas las coberturas de los planes anteriores. Pero además de esto, posee las siguientes coberturas:

  • Contratación desde los 18 años, hasta los 75.
  • Renovación hasta los 80 años.
  • Asesoramiento legal vía llamada telefónica.

Esto sin mencionar, que este plan permite seleccionar montos más altos para el anticipo de gastos de sepelio y de impuestos de sucesión.

Para finalizar, de igual forma este plan permite contratar coberturas complementarias (las mencionadas con anterioridad).

Preguntas frecuentes sobre el seguro de vida Axa

Al momento de buscar una nueva aseguradora de vida, es posible que surjan muchas dudas y preguntas, las cuales pueden ser muy importantes, dependiendo de la situación. Es por ello, que si se tiene alguna duda, lo mejor es buscar solventarla, y es en este punto, donde aparecen las preguntas frecuentes sobre el seguro de vida Axa.

Dichas preguntas frecuentes, son las siguientes:

¿Se puede contratar un seguro de vida Axa sin cuestionario previo?

Esto no es posible. Sin importar la póliza de vida Axa que se escoja, es necesario realizar un cuestionario previo, el cual es realizado por la aseguradora.

Es importante mencionar, que la aseguradora les exige a sus asegurados que en caso de que alguna circunstancia cambie, y la misma pueda afectar las respuestas del cuestionario realizado al momento de la contratación, esto debe ser informado de forma inmediata a la aseguradora.

Es decir, que si al momento de contratar no se tenía una enfermedad (y durante el cuestionario se preguntó), pero luego se empieza a padecer de una enfermedad, se le debe notificar a la aseguradora esta situación.

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida Axa?

Esto es algo que puede variar dependiendo del plan escogido. Por lo general, los seguros de vida Axa se pueden contratar hasta los 55 años, sin embargo, dependiendo del plan que se escoja, es posible contratar este seguro, teniendo entre 55 y 75 años.

Aunque es importante mencionar, que mientras más edad que se tenga, más posibilidades existen que Axa no quiera asegurar al interesado, sobre todo, dependiendo de su estado de salud.

Además, no es igual el límite de edad para contratar, que el límite de edad para renovar. Este último, hace referencia al máximo de edad que se puede tener para renovar el seguro; lo que es igual, a que si se cumple más de cierta edad, no será posible renovar nuevamente el seguro.

Soy beneficiario de un seguro de vida de Axa: ¿Cómo puedo solicitar el cobro?

Una vez que el beneficiario sepa del fallecimiento del asegurado, este deberá notificar a la aseguradora en un plazo no mayor a siete días. Además, esto se debe hacer por escrito, y es indispensable contar con lo siguiente:

  • Certificado de nacimiento.
  • DNI o fotocopia del DNI del fallecido.
  • Certificado de defunción, expedido por el Registro Civil.
  • Historial médico completo (si el fallecimiento ocurre a raíz de una enfermedad).
  • Certificado de últimas voluntades.
  • Documentación que acredite que el solicitante, es el beneficiario.

Básicamente, hay que llamar a atención al cliente de Axa, allí se explicarán los pasos a seguir para notificar formalmente el fallecimiento. Para ello, hay que realizar una carta, la cual debe ser entregada a Axa seguros de vida, junto a toda la documentación mencionada con anterioridad.

¿Por qué elegir Axa seguro de vida?

La razón por la cual se recomienda Axa seguros de vida, es por el buen balance que esta aseguradora ofrece entre calidad y precio; la cual, es una de las mejores que se puede conseguir en el sector.

Prácticamente, es casi imposible encontrar un seguro de vida por menos de 30 euros al año, precio que en teoría, es posible conseguir con Axa (dependiendo de los factores mencionados con anterioridad, claro está).

¿Podría contratar dos seguros de vida Axa?

Si es posible contratar dos seguros de vida con Axa, sin embargo, esto no siempre es así, pues puede variar dependiendo de las circunstancias (básicamente, del riesgo potencial de fallecimiento que exista).

¿Puedo elegir capital a asegurar? ¿Hay importa mínimo?

El asegurado puede escoger el monto que desea asegurar en Axa seguros de vida, sin embargo, hay un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 500.000 euros. Es importante mencionar, que en caso de que sean más de 300.000 euros, puede que sea necesaria cierta documentación; así como también, el cuestionario a realizar será mucho más extenso.

Además, para invalidez absoluta o enfermedad grave, el monto máximo a asegurar es de 180.000 euros (cobertura complementaria).

¿Por qué Seguratis?

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Call Now Button¿TE AYUDAMOS?