Compara y ahorra

* Todos los campos son requeridos

Políticas de Privacidad.

Seguro de Vida Asisa

El seguro de vida, es una de las pólizas más importantes que se pueden contratar; esto debido a que, busca cubrir el riesgo de muerte, incapacidad o supervivencia de una persona. Todo esto por medio de una indemnización, la cual corresponde al capital asegurado por el tomador del contrato. Claramente, son muchos los beneficios de contratar este tipo de seguro, por lo que vale la pena conocer acerca del mismo. Además, es importante añadir que existe una amplia variedad de opciones para contratar esta póliza, entre las que destaca el seguro de vida ASISA.

Un seguro de vida, no es más que un contrato que establece que el asegurado o los beneficiarios de la póliza, recibirán una determinada cantidad de dinero; en caso de que el asegurado fallezca, o experimente situaciones que puedan afectar su existencia, o integridad.

El funcionamiento de esta póliza, es bastante similar a un ahorro futuro; esto debido a que, el tomador del seguro deberá pagar cuantías de forma anual, mensual o trimestral; las cuales, corresponderán al capital que será entregado al beneficiario, en caso de que el asegurado fallezca o sufra un siniestro que atente con su vida.

 

Detalles del Coberturas del Seguro de Vida Asisa

Coberturas del Seguro de Vida Asisa Coberturas del Seguro de Vida Asisa
Coberturas Principales
Fallecimiento por cualquier causa
Invalidez Permanente y Absoluta
Doble y triple capital por fallecimiento e Invalidez
Coberturas complementarias
Anticipo del 5% del capital, sólo para el pago de impuestos.
Gestión del testamento vital y online.
Repatriación del cuerpo, en caso de que el asegurado fallecido sea extranjero.
Traslado del cuerpo desde el aeropuerto internacional, hasta el lugar de incineración asignado.
Indemnización por diagnóstico de cáncer ginecológico.
Asesoramiento médico telefónico 24 horas.
Asesoría jurídica y legal vía telefónica 24 horas.
Cobertura por gastos relacionados a servicios de ayuda doméstica.

Tipos de póliza de vida en ASISA

A fin de adaptarse a los intereses y necesidades de cada cliente, ASISA ofrece varias modalidades de la póliza de vida. De esta manera, todos pueden obtener el seguro de vida que desean y pueden costear. Cabe destacar que, resulta conveniente conocer los tipos de póliza de ASISA, por lo que se mencionan a continuación:

ASISA vida y tranquilidad

Se trata de la póliza más simple y sencilla, esta busca brindar tranquilidad en lo que respecta a las coberturas de fallecimiento. No obstante, es posible añadir muchas otras garantías al contrato, las cuales se relacionan con entrega del capital por incapacidad, anticipo del capital para pago de impuestos, duplicación del capital asegurado, entre otros.

Cabe destacar que, esta modalidad puede ser contratada por cualquier individuo que se encuentre entre los 18 y 64 años de edad.

ASISA tranquilidad hipoteca

Además de garantizar todas las coberturas que debe tener un seguro de vida, esta modalidad ofrece como garantía el pago de hipotecas, en caso de fallecimiento o incapacidad. De esta manera, tantos los familiares del asegurado, como este mismo, pueden estar seguros de que su estabilidad financiera se mantendrá en casos de siniestros o accidentes.

ASISA vida mujer

Se trata de la modalidad diseñada especialmente para clientes femeninas, ya que además de brindar cada una de las coberturas esperadas en una póliza de vida; brinda garantías que podrían ser de utilidad a las aseguradas. Por lo tanto, si se está considerando contratar un seguro de vida, resulta conveniente evaluar las opciones que ofrece ASISA a las mujeres.

ASISA vida retorno

Esta modalidad está diseñada especialmente para los clientes extranjeros, esto debido a que brinda coberturas relacionadas a la repatriación por fallecimiento. De esta manera, si el individuo no cuenta con un seguro de decesos, esta póliza puede brindarle mayor tranquilidad, así como también a sus familiares.

Preguntas y dudas frecuentes sobre el seguro de vida de ASISA

Son muchas las preguntas y dudas que suelen tener aquellos que desean contratar la póliza de vida; sobre todo cuando no poseen experiencia con este tipo de seguro. Es por ello que, a fin de solucionar esas incógnitas, se explicarán algunos puntos de interés. De esta forma, será posible evitar inconvenientes futuros.

¿Se puede contratar un seguro de vida en ASISA sin un cuestionario previo?

A fin de llevar un control sobre cada asegurado, ASISA se encarga de realizar un cuestionario previo a la contratación del seguro de vida. De esta manera, puede conocer cuál es el estado de salud del cliente, así como también otros aspectos de interés relacionados a su vida. Por lo tanto, para resolver esta incógnita, es necesario enfatizar en que no es posible contratar una póliza de vida sin haber culminado el cuestionario.

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida con ASISA?

Tener un seguro de vida puede ser una excelente inversión, esto debido a que el capital asegurado será recibido en momentos de necesidad. Sin embargo, es importante saber que este tipo de póliza no puede ser contratada en cualquier momento de la vida; esto debido a que, existen edades específicas en las que es permitido la contratación.

Como bien se ha mencionado anteriormente, ASISA establece que la edad mínima para contratar su póliza de vida, es equivalente a los 18 años. Mientras que, para la edad límite para la contratación es de 64 años.

Soy beneficiario de un seguro de vida de ASISA, ¿cómo puedo solicitar el cobro?

Si se requiere solicitar el cobro del capital asegurado, se debe saber que este es un procedimiento sumamente sencillo. No obstante, es necesario llevar a cabo los pasos correctamente, además de cumplir con las exigencias que serán demandadas por la aseguradora.

Primeramente, es necesario tener la seguridad de que se es un beneficiario de la póliza; sólo así será posible reclamar el capital. Posteriormente, la solicitud puede hacerse de forma presencial; aunque se recomienda llamar al servicio de atención al cliente y explicar la situación. Luego de ello, los encargados solicitarán documentos de identidad e información personal, tal y como:

  • Documentación del asegurado.
  • Documento original o copia del contrato del seguro.
  • Certificación de defunción (en caso de muerte).
  • Certificados o documentación del hospital que haya atendido al asegurado.
  • Certificado de incapacidad permanente o absoluta (en caso de que aplique).
  • Datos e información de la cuenta bancaria que recibirá el capital asegurado.

Con todos los datos entregados, ASISA realizará una revisión y estudiará el caso; de tal manera, si aplica la entrega del capital asegurado, se realizará el pago al beneficiario. Cabe destacar que, el tiempo transcurrido desde la entrega de los documentos e información, hasta el depósito del dinero, puede variar.

¿Podría contratar dos seguros de vida en ASISA?

Aunque no es lo habitual, la contratación de dos seguros de vida está disponible con ASISA. Sin embargo, para ello es necesario explicar los motivos y circunstancias que han llevado al individuo, a tomar esta decisión. Cabe destacar que, ASISA se encuentra en la capacidad de rechazar o aprobar la contratación, dependiendo de sus intereses.

¿Puedo elegir el capital a asegurar? ¿Hay importe mínimo?

La modificación del capital asegurado es algo relativo, esto debido a que el importe del capital depende de la modalidad contratada, así como también las garantías y coberturas añadidas. Sin embargo, es preciso aclarar que los importes que suelen manejarse van desde 18.000 hasta 150.000 EUR.

Cabe mencionar que, si se requiere contar con un capital asegurado mayor, es posible acordarlo con la aseguradora.

Opiniones del seguro de fallecimiento ASISA

En términos generales, las opiniones sobre ASISA y su seguro de vida, se caracterizan por ser positivas; sobre todo porque esta compañía brinda un excelente balance entre calidad y precio. Por lo tanto, los clientes pueden experimentar la satisfacción de haber contratado la mejor opción.

Sin embargo, ha habido algunas opiniones negativas relacionadas a esta póliza; la mayoría de ellas se enfoca a criticar la atención al cliente de ASISA. Esto debido a que, clientes afirman no haber recibido la efectividad esperada. Sin embargo, otra parte de los clientes han declarado que la atención al cliente ha sido buena; por lo que, brindar el beneficio de la duda puede ser la mejor opción.

¿Por qué elegir el ASISA seguro de vida?

ASISA es una compañía que tiene más de 40 años ofreciendo sus servicios, por lo que se puede decir que posee el nivel de experiencia que requieren sus clientes. Además, la variedad que ofrece en sus productos es realmente útil para cada uno de los que desean contratar un seguro de decesos.

Es por ello que, si se desea adquirir una póliza de vida que ofrezca una buena relación entre calidad y precio; brinde coberturas especiales y garantice la tranquilidad ante los momentos más difíciles de la vida, ASISA es la opción a elegir.

Condicionado general ASISA

Conocer el condicionado de un seguro es sumamente importante, esto debido a que se trata del apartado que establece muchos aspectos relacionados al contrato. Por lo tanto, al leerlo, el tomador del seguro puede conocer lo que está aceptando con la contratación de la póliza.

Entre los factores que específica el condicionado general del seguro de vida ASISA, se encuentran los siguientes:

  • Glosario sobre algunos de los términos empleados en el contrato.
  • Periodos de carencia a los que se sujeta la póliza.
  • Exclusiones de las coberturas.
  • Garantías y coberturas de la póliza, incluso aquellas que no se han contratado.
  • Duración del seguro.
  • Instrucciones sobre el pago de primas y consecuencias de impago.
  • Nulidad del contrato.

Además, cabe destacar que cada modalidad de la póliza tiene su propio condicionado general; por lo tanto, es importante asegurarse de leer el correcto. Por su parte, es importante añadir que este apartado se encuentra fácilmente en el sitio web de ASISA; aunque también es ofrecido a los clientes al momento de firmar el contrato.

Precio del seguro de vida ASISA

El precio del seguro de vida depende de una serie de factores, entre ellos se encuentra el capital asegurado, las coberturas contratadas, la edad del asegurado, entre otros. Sin embargo, para tener una idea de cuál es el rango de precios que suele verse en este tipo de póliza, es necesario aclarar que este se encuentra entre los 50 y 170 EUR.

Calcular seguro de vida ASISA

El hecho de nunca haber contratado un seguro de vida, puede ocasionar gran curiosidad sobre el precio que tiene este tipo de póliza. Es por ello que, muchos de los que esperan contratar a ASISA, presentan tal inquietud.

Sin embargo, es importante mencionar que, calcular el precio del seguro de vida ASISA es algo sumamente sencillo. Todo esto debido a que, puede hacerse a través del sitio web de la aseguradora; gracias a la calculadora de precios, la cual utiliza distintos datos personales del cliente, para brindar un estimado del precio de su póliza.

Cabe destacar que, el precio también puede ser consultado por medio del servicio de atención al cliente; lo cual se recomienda, ya que se podrán comentar las dudas e inquietudes que se tengan.

¿Por qué Seguratis?

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Call Now Button¿TE AYUDAMOS?