Compara y ahorra

* Todos los campos son requeridos

Políticas de Privacidad.

Seguro de Vida Asefa

Un seguro de vida, es un seguro de protección familiar, ya que en caso de fallecimiento, los familiares del fallecido recibirán una cantidad de dinero establecida en el contrato. Dicha cantidad de dinero le permitirá a los familiares del fallecido mantener su calidad de vida, es por ello, que estos seguros son tan importantes para quienes sean el sustento del hogar; sin embargo, no es recomendable contratar a cualquier aseguradora, lo mejor es buscar entre las mejores opciones, y es en este punto, donde el seguro de vida Asefa aparece.

Asefa Seguros tuvo su primera aparición en el año 1972. Desde entonces, se ha dado a la tarea de ofrecer seguros de excelente calidad, que buscan satisfacer todas las necesidades de sus clientes; gracias a esta misión, Asefa Seguros actualmente es una de las aseguradoras más grandes de toda Europa y al menos en España, cuenta con una excelente reputación.

Son muchas las personas que afirman que Asefa Seguros es una aseguradora totalmente responsable al momento de ocurrir un siniestro y no conforme con todo esto, las opiniones que existen sobre el seguro de vida Asefa son bastante buenas; las personas casi siempre destacan que los precios son muy accesibles y se pueden obtener excelentes coberturas.

En general, se puede decir que Asefa Seguros ha forjado una enorme reputación durante los más de 40 años que lleva prestando sus servicios, por ende, es una aseguradora totalmente responsable, y aunque su seguro de vida sea relativamente nuevo, este es de excelente calidad, así como los otros seguros de esta aseguradora.

Detalles del Coberturas del Seguro de Vida Asefa

Coberturas del Seguro de Vida Asefa Coberturas del Seguro de Vida Asefa
Coberturas Principales
Fallecimiento por cualquier causa
Invalidez Permanente y Absoluta
Doble y triple capital por fallecimiento e Invalidez
Coberturas complementarias
Enfermedades graves.

Todo lo que debes saber sobre Asefa seguros de vida

Aunque Asefa y su seguro de vida tengan una excelente reputación, esto no necesariamente significa que este seguro se adapte a todas las personas; en este sentido, lo mejor es tener en cuenta toda la información posible sobre el seguro de vida Asefa, para saber si realmente es lo que se está buscando.

Precio del seguro de vida Asefa

Antes que nada, se debe saber que el precio del seguro de vida Asefa puede variar considerablemente dependiendo del plan escogido, la póliza contratada, la edad que se tenga, las coberturas secundarias seleccionadas y también influye, si se practica alguna actividad de alto riesgo.

Ahora bien, el precio medio del seguro de vida Asefa se encuentra entre los 25 y 2500 euros al año, dependiendo de los factores mencionados con anterioridad.

Calcular seguro de vida Asefa

Lamentablemente la plataforma virtual de Asefa España, no tiene apartado para calcular el seguro en línea; en este sentido, la única forma de calcular el seguro de vida Asefa, es contactando directamente con atención al cliente o en su defecto, dirigirse a las instalaciones más cercanas (hay que recordar, que Asefa tiene varias sucursales en España).

Una vez se establezca al contacto, lo único que se solicitará es información básica, para entregar una cotización precisa del valor de las primas anuales a pagar; la información que se pedirá es:

  • Plan que se desea escoger.
  • Edad que se tiene.
  • Cantidad de personas que se desean asegurar.
  • Si se desean coberturas complementarias.
  • Entre otras cosas.

Cabe mencionar, que una de las ventajas de contactar con atención al cliente, es que cualquier duda que se tenga, se puede solventar de forma directa y precisa.

Opiniones del seguro de fallecimiento Asefa

En general, las opiniones del seguro de vida Asefa son buenas, sin embargo, algo que si destacan las personas, es que se aplican muchas condiciones que es importante tener en cuenta; sin mencionar, que con mucha facilidad, la aseguradora puede negarse a querer renovar el seguro.

Pero por lo demás, es una aseguradora que cumple con lo prometido en caso de siniestro, cuenta con una excelente atención al cliente y su balance entre calidad – precio es de lo mejor que se tiene al hablar de aseguradoras de vida en España.

Por ende, se puede decir que las opiniones del seguro de fallecimiento Asefa son buenas, aunque se recomienda leer el contrato a firmar, para así saber las limitaciones que se tienen con el seguro.

Condicionado general Asefa

Es importante mencionar que todas las aseguradoras cuentan con un condicionado general, el cual se aplica a todos los contratos, sin embargo, a parte de estas condiciones generales, también existen las condiciones particulares; las cuales son básicamente condiciones que se aplican en determinados casos o contratos.

Es debido a esto, que no solamente hay que tener en cuenta el condicionado general de Asefa seguros de vida, sino que además, se debe leer a detalle el contrato a firmar, antes de hacerlo. De esta manera, se saben las limitaciones del seguro y sobre todo, se conoce qué cosas no se deben hacer para mantener el seguro correctamente.

Ahora bien, el condicionado general de Asega seguros de vida, es el siguiente:

  • Periodos de carencia: Si el asegurado se suicida antes de que pase un año desde el pago de la primera prima, entonces la aseguradora no tendrá la obligación de pagar la póliza a los beneficiarios; de igual manera, se aplican otros periodos de carencia, donde si el fallecimiento ocurre bajo determinadas circunstancias, entonces la aseguradora deja de tener la obligación de pagar la póliza.
  • Actividades de alto riesgo: Si se practican actividades de alto riesgo o se tiene un trabajo considerado de esta manera, es esencial que se mencione en el cuestionario previo a la contratación, ya que de no hacerlo y fallecer al realizar alguna actividad considerada de alto riesgo, entonces la aseguradora no tendrá la obligación de entregar la póliza pactada.
  • Exclusiones: Si el fallecimiento ocurre bajo determinadas circunstancias (por ejemplo, a raíz de uno de los beneficiarios del seguro), entonces la aseguradora no tendrá la obligación de entregar la póliza pactada.
  • Asefa seguros puede solicitar toda la documentación necesaria: En caso de fallecimiento, Asega seguros de vida tiene el derecho de solicitar toda la información y documentación necesaria, para verificar la muerte del asegurado.

Tipos de pólizas en Asefa y sus coberturas

Al momento de querer contratar el seguro de vida Asefa, es importante saber que existen diferentes tipos de pólizas de vida en Asefa; para ser más precisos, existen dos tipos de pólizas de vida Asefa o dos planes que se pueden escoger. Dichas pólizas, son las siguientes:

Asefa Vida Ticket

Esta póliza de vida Asefa, permite asegurar un capital de entre 20.000 y 60.000 euros, lo cual es un monto perfecto, para aquellas personas que no desean pagar primas muy costosas.

Las primas a pagar no se incrementan según la edad del asegurado, en su lugar, estas incrementan cada cierto periodo de tiempo; es decir, que pueden pasar hasta 3 años con la misma tarifa, antes de que el valor de las primas aumente.

Este plan incluye todas las coberturas básicas del seguro de vida Asefa.

Asefa Vida

Este plan permite asegurar un capital de entre 60.001 y 315.000 euros, lo cual es ideal, para aquellas personas que quieren garantizar totalmente el bienestar de sus seres queridos.

Cabe mencionar, que el valor de las primas aumenta año tras año, lo cual es totalmente diferente en comparación al plan anterior. Además, este plan incluye todas las coberturas básicas mencionadas con anterioridad (igual que en el caso anterior).

Preguntas frecuentes sobre el seguro de vida Asefa

Al momento de contratar un seguro de vida nuevo, es posible que surjan ciertas dudas o preguntas frecuentes, las cuales es mejor solventar, para así garantizar que lo que se está contratando es lo que realmente se desea. En este sentido, las preguntas más frecuentes que pueden surgir al momento de querer contratar un seguro de vida Asefa, son las siguientes:

¿Se puede contratar un seguro de vida Asefa sin cuestionario previo?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo no. Antes de contratar el seguro, el interesado deberás responder a un cuestionario previo, el cual puede variar, dependiendo de la póliza que se desee contratar (básicamente existen dos cuestionarios, uno para pólizas inferiores a los 60.000 euros y otro para las pólizas de hasta 315.000 euros).

Cabe mencionar, que el cuestionario de salud en el seguro de vida Asefa no es obligatorio, si se tiene una masa corporal normal y no se tienen enfermedades (cosa que se pregunta en el cuestionario inicial).

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida Asefa?

Los seguros de vida Asefa se pueden contratar hasta los 60 años de edad y su renovación se puede realizar hasta los 75 años. Hay que mencionar, que mientras más edad se tenga al momento de contratar el seguro de Asefa vida, mayor será el valor de las primas a pagar.

Soy beneficiario de un seguro de vida de Asefa: ¿Cómo puedo solicitar el cobro?

Para solicitar la póliza de un seguro de fallecimiento Asefa, solamente se debe llamar a atención al cliente y solicitar los pasos a seguir; entre estos pasos, se suele destacar el asistir a la sucursal de Asefa más cercana y entregar la siguiente información:

  • Certificado de defunción.
  • Documento que acredite quienes son los beneficiarios del seguro.
  • Informe médico completo (en caso de que el fallecimiento ocurra a raíz de una enfermedad).
  • DNI o documentación del fallecido.
  • DNI o documentación del o los beneficiarios.

Cabe mencionar, que dependiendo de la póliza contratada y las circunstancias del fallecimiento, la aseguradora puede solicitar más información.

¿Por qué elegir Asefa seguro de vida?

Asefa seguros de vida, es una compañía que lleva más de 40 años de experiencia en el sector y a lo largo de este tiempo ha ido mejorando sus servicios, con el objetivo de ofrecer planes que se adapten a las necesidades de sus clientes.

Es decir, es una aseguradora que cuenta con seguros pensados en el bienestar del asegurado; es por ello, que esta aseguradora tiene tan buena reputación.

¿Puedo elegir capital a asegurar? ¿Hay importa mínimo?

Asefa compañía de vida, permite a sus interesados seleccionar el capital a asegurar. Para ello, se debe tener en cuenta lo mencionado con anterioridad, donde dependiendo del plan se puede asegurar una determinada póliza.

Ahora bien, el capital mínimo a asegurar es de 20.000 euros y la cantidad máxima que se puede asegurar es de 315.000 euros.

¿Por qué Seguratis?

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Call Now Button¿TE AYUDAMOS?