Compara y ahorra

* Todos los campos son requeridos

Políticas de Privacidad.

Seguro de vida Catalana Occidente

Contar con un seguro de vida es la mejor forma de garantizar el bienestar de los seres queridos que se tengan, ya que estos seguros, lo que hacen es entregar una póliza a los familiares de un fallecido; si este tenía un seguro de vida contratado. Básicamente, estos seguros son perfectos para personas que sean el sustento del hogar, pero si realmente se quiere garantizar el bienestar de esas personas importantes, se debe tener sumo cuidado al momento de contratar una aseguradora, ya que no todas son buenas. Es en este punto donde aparece el seguro de vida Catalana Occidente, el cual, es considerado como uno de los mejores al hablar de seguros de vida en España.

Catalana Occidente Seguros apareció por primera vez en el año 1864 y desde entonces, esta aseguradora no ha dejado de crecer, llegando a tener más de 4.000.000 de clientes activos en la última revisión que se realizó; pero eso no es todo, pues esta aseguradora se encuentra presente en más de 50 países y presta una verdadera infinidad de servicios.

Básicamente se podría decir, que Catalana Occidente es una de las aseguradoras principales a nivel mundial y al menos en España cuenta con una enorme reputación, ya que es uno de los países donde más clientes tiene.

La razón por la cual las personas siempre escogen los seguros de Catalana Occidente, se debe principalmente a que esta aseguradora es responsable y casi siempre ofrece un buen balance entre precio y calidad.

A raíz de todo esto, se puede decir que Catalana Occidente es una aseguradora que se recomienda ampliamente; y esto, también abarca a su seguro de vida, el cual es considero por muchos, como uno de los más completos que existe, al menos al momento de hablar de seguros de vida en España.

Detalles del Coberturas del Seguro de Vida Catalana Occidente

Coberturas del Seguro de Vida Catalana Occidente
Coberturas Principales
Fallecimiento por cualquier causa
Invalidez Permanente y Absoluta
Doble y triple capital por fallecimiento e Invalidez
Coberturas complementarias
Testamento en línea.
Borrado digital.
Enfermedades graves.
Segunda opinión médica, en caso de enfermedad grave.
Rehabilitación cardíaca.

Todo lo que debes saber sobre Catalana Occidente seguros de vida

Tal cual como se explicó anteriormente, al hablar de aseguradoras de renombre, Catalana Occidente tiene un enorme espacio en esa conversación, sin embargo, el seguro de vida Catalana Occidente es muy amplio, es por ello, que antes de realizar cualquier contratación, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

Precio del seguro de vida Catalana Occidente

El precio del seguro de vida Catalana Occidente puede variar, dependiendo de múltiples factores. En este sentido, las cosas que pueden influir en el precio de un seguro de vida Catalana Occidente, son las siguientes:

  • Capital a asegurar.
  • Estado de salud.
  • Hábitos de vida.
  • Póliza que se escoja.

Dependiendo de estos factores, el precio del seguro de vida Catalana Occidente variará considerablemente, sin embargo, se puede decir que el precio de este seguro se encuentra entre los 40 y 2000 euros al mes, dependiendo de los factores mencionados anteriormente.

Calcular seguro de vida Catalana Occidente

Tristemente no es posible calcular el seguro de vida Catalana Occidente en línea, ya que la única opción que se tiene, es contactar directamente con atención al cliente. Para ello, se puede ingresar a la plataforma en línea, ir al apartado de seguros de vida y posteriormente hacer clic en “pedir información” para contactar vía email con atención al cliente o llamar directamente al número que se muestra en el sitio.

Una vez se establezca el contacto, se solicitará determinada información, para poder calcular el seguro de vida Catalana Occidente por medio de llamada o correo (según como se haya contactado). De igual manera, cualquiera duda que se tenga al momento de querer contratar a la aseguradora, se podrá solventar directamente con la misma, por medio de atención al cliente.

Opiniones del seguro de fallecimiento Catalana Occidente

Un problema que se suele presentar con algunas aseguradoras que ofrecen esta clase de servicios, es que al momento de ocurrir un siniestro, puede que no tengan liquidez para realizar los pagos correspondientes a los beneficiarios, lo cual lleva a que estos deban esperar durante meses, para poder recibir la póliza contratada; sin embargo, según las opiniones del seguro de vida Catalana Occidente, esto no es algo que suceda con esta aseguradora, ay que la misma siempre cuenta con capital para pagar a sus asegurados.

Pero esto no es todo lo que se puede conseguir en las opiniones del seguro de fallecimiento Catalana Occidente, ya que también se destacan sus precios, responsabilidad al momento de cumplir con sus responsabilidades, entre otras cosas.

En general, se puede decir que las opiniones del seguro de vida Catalana Occidente son buenas. Lo único negativo que se puede encontrar, es que su plataforma en línea carece de opciones para las personas interesadas en contratar un seguro de vida nuevo.

Condicionado general Catalana Occidente

Para garantizar el bienestar de ambas partes, Catalana Occidente tiene una serie de condiciones que busca colocar límites a ciertas situaciones, para garantizar el bienestar de todos los involucrados.

Es indispensables que antes de firmar el contrato del seguro de vida Catalana Occidente, se revisen bien las condiciones que se establezcan en el mismo, para así determinar, si las mismas se adaptan a lo que se desea obtener, ya que las condiciones que se describirán a continuación, son solamente algunas, de las que se pueden aplicar a un contrato.

Las condiciones generales del seguro de vida Catalana Occidente, son las siguientes:

  • Declaración jurada de salud: Al momento de contratar el seguro, se realizará un cuestionario previo de salud, en el cual, el asegurado no debe ocultar ni manipular información, pues de darse esta situación, en caso de ocurrir un siniestro, la aseguradora no tendrá la obligación de pagar la póliza correspondiente, por incumplimiento del contrato.
  • Plazo de comunicación del siniestro: Una vez que el o los beneficiarios sepan del fallecimiento del asegurado, se tiene un periodo de siete días para notificar a la aseguradora; al menos, que en el contrato se indique lo contrario.
  • Delimitación de garantías: Esto hace referencia, a que dependiendo de las circunstancias del fallecimiento, la aseguradora puede dejar de tener la obligación de pagar la póliza correspondiente; los casos que no cubre la aseguradora, se definen en el contrato a firmar.

Estas son solo algunas de las condiciones generales que se aplican al seguro de vida Catalana Occidente (en todas sus modalidades de contratación). Existen otras condiciones generales y lo más recomendable, es leer el contrato a firmar, para tener presente todas las limitaciones del seguro

Tipos de pólizas en Catalana Occidente

Si se desea contratar una póliza de vida Catalana Occidente, se debe saber que se tienen diferentes opciones al momento de realizar la contratación; en este sentido, los tipos de pólizas en Catalana Occidente, son las siguientes:

Temporal Renovable

Al escoger esta póliza de vida Catalana Occidente, los pagos que se deberán realizar anualmente y se podrá renovar cuantas veces se desee hasta los 70 años de edad. Además de ello, la póliza contratada irá variando, para mantenerse actualizada a la economía del momento; y de igual manera, el valor de las primas irá variando, con el pasar de los años.

Con lo que respecta a las coberturas, se tendrá acceso a todas las coberturas básicas del seguro de vida Catalana Occidente.

Temporal A Plazo

Es exactamente igual al plan anterior, sin embargo, cambia en la metodología de pago y póliza de vida Catalana Occidente a asegurar. En este sentido, el capital a asegurar se escoge al momento de realizar la contratación y el mismo no variará.

De igual forma, el valor de las primas a pagar casi siempre será el mismo, teniendo leves variaciones cada año, dependiendo de la edad y economía global.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de vida Catalana Occidente

Es totalmente normal que al momento de contratar un nuevo seguro, surjan una infinidad de dudas relacionadas al servicio, ya que toda aseguradora tiene su forma de trabajar, así como también, sus propios términos y condiciones.

Sin embargo, nunca se recomienda realizar una contratación de un seguro de vida, si se tienen dudas sobre el mismo; en este sentido, antes de contratar un seguro de vida Catalana Occidente, se recomienda aclarar cualquier duda que se pueda tener. Es por ello, que existen las denominadas preguntas frecuentes sobre el seguro de vida Catalana Occidente.

Dichas preguntas frecuentes sobre el seguro de vida Catalana Occidente, son las siguientes:

¿Se puede contratar un seguro de vida Catalana Occidente sin cuestionario previo?

Al igual que como ocurre con casi todas las aseguradoras de vida, es totalmente obligatorio la realización de un cuestionario previo para la contratación; esto abarca un cuestionario simple y también un cuestionario médico (bajo juramente).

Durante todos los cuestionarios previos a la contratación, es indispensable que se tenga total honestidad, ya que de haber error en la información, se puede considerar como una violación al condicionado general del seguro de vida Catalana Occidente.

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida Catalana Occidente?

El mínimo de edad para contratar un seguro de vida Catalana Occidente es de 18 años; por otra parte, se puede contratar un seguro de vida Catalana Occidente hasta los 66 años y la renovación se puede realizar, hasta los 70 años.

De igual manera, no se establece oficialmente un mínimo y un máximo de edad al momento de contratar o renovar un seguro de vida Catalana Occidente, por ende, se pueden dar situaciones donde la aseguradora preste sus servicios a personas con menor o mayor edad a la mencionada con anterioridad.

Lo más recomendable en estos casos, es consultar directamente con atención al cliente del seguro de vida Catalana Occidente.

Soy beneficiario de un seguro de vida de Catalana Occidente: ¿Cómo puedo solicitar el cobro?

Como se mencionó en el apartado de condiciones generales del seguro de vida Catalana Occidente, una vez que el o los beneficiarios sepan del fallecimiento del asegurado, cuentan con un periodo de 7 días para notificar a la aseguradora. La notificación se debe hacer, mediante la entrega de la siguiente documentación:

  • Certificado de defunción.
  • DNI o documento de identidad del asegurado.
  • DNI o documento de identidad del o los beneficiarios.
  • Historial médico completo.
  • Recibo del pago de impuesto de sucesiones.
  • Recibo del último pago del seguro.
  • Original del documento del seguro.

Dependiendo de las circunstancias del siniestro, Catalana Occidente compañía de vida, se reserva el derecho de solicitar mayor documentación, para verificar los hechos del fallecimiento.

¿Por qué elegir Catalana Occidente seguro de vida?

En primer lugar, se tiene la enorme reputación de esta aseguradora, la cual demuestra que la misma es una compañía totalmente responsable con sus clientes, que no les abandonará cuando más necesiten de un seguro; cosa que no se puede decir de todas las aseguradoras.

Por otra parte, se encuentra la posibilidad de escoger un capital mínimo de 1000 euros, cosa que casi ninguna aseguradora permite, colocando montos mínimos a asegurar considerablemente altos, lo cual puede ser un limitante para las personas que busquen planes accesibles.

Para finalizar, se tiene la posibilidad de modificar la póliza de vida Catalana Occidente, con el objetivo de tener un plan lo más adaptado a las necesidades que se tengan en el momento; esto es algo que se puede hacer, por medio de la contratación de las coberturas complementarias que ofrece la aseguradora.

¿Podría contratar dos seguros de vida Catalana Occidente?

Teóricamente es posible, ya que en el condicionado general del seguro de vida Catalana Occidente, no se especifica ninguna limitación sobre la cantidad de seguros de vida que se puedan contratar; sin embargo, puede darse el caso, donde la aseguradora se niegue a otorgar una segunda póliza a una persona.

¿Puedo elegir capital a asegurar? ¿Hay importa mínimo?

Efectivamente. El monto mínimo a asegurar es de 1000 euros y el máximo, de hasta 500.000 euros; aunque dependiendo del estado de salud del interesado, puede que la aseguradora limite más el capital a máximo a asegurar.

De igual manera, esto es algo que solamente se puede hacer en la segunda póliza de vida Catalana Occidente, ya que en caso de ser la primera, la prima es automática; lo que es igual, a que el capital asegurado irá variando con el pasar de los años, dependiendo de la economía, edad y estado de salud del asegurado (así como se explicó con anterioridad).

¿Por qué Seguratis?

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Call Now Button¿TE AYUDAMOS?