Compara y ahorra

* Todos los campos son requeridos

Políticas de Privacidad.

FIATC seguros de vida

El seguro de vida es una de las pólizas más útiles que se pueden contratar; la razón de ello es que este producto se ocupa de brindar la seguridad y tranquilidad que los seres queridos necesitan, en caso de que el o los individuos que provean los ingresos al hogar, falten o sufran algún daño grave. Por lo tanto, si se desea garantizar a los familiares que todo estará bien a futuro, es recomendable contratar esta póliza y entre todas las opciones, una de las más destacadas es el seguro de vida FIATC.

FIATC, también conocida como Federación Industrial de Autotransportes de Cataluña, es una aseguradora sumamente popular en España. Esto gracias a la diversa variedad de pólizas que ofrecen, motivo por el que cuenta con más de 800 mil asegurados en el territorio español.

Como bien se ha mencionado, esta compañía ofrece múltiples tipos de póliza, entre las que destacan: el seguro de salud, asistencia de viaje, hogar, así como también el de vida; y este último es el que discutiremos a continuación.

El seguro de vida de FIATC es una póliza que es ofrecida a cada individuo que resida en España; con este producto, se obtiene una serie de coberturas y garantías, las cuales se encuentran enfocadas en brindar apoyo y seguridad en distintos casos de riesgo de vida. De esta manera, el asegurado puede tener la tranquilidad que desea para sí mismo y su familia.

Detalles del Coberturas del Seguro de Vida Fiatc

Coberturas del Seguro de Vida Fiatc
Coberturas Principales
Fallecimiento por cualquier causa
Invalidez Permanente y Absoluta
Doble y triple capital por fallecimiento e Invalidez
Coberturas complementarias
Enfermedad: esta cobertura se ocupa de garantizar el pago del 50% o 100% del capital al asegurado, en caso de que este haya sido diagnosticado con alguna enfermedad grave; como por ejemplo cáncer, infarto de miocardio, afección en la arteria coronaria, ACV, insuficiencia renal, entre otras situaciones que exijan cirugías, trasplantes de órganos u otros tratamientos.
Anticipos: los anticipos también forman parte de las coberturas de este seguro, esto permitirá a los beneficiarios lidiar de manera inmediata con los procesos relacionados al fallecimiento del asegurado, tal y como sepelio, trámites legales, entre otros. Asimismo, los anticipos inmediatos también podrán emplearse para el pago de impuestos, entre otros.

Tipos de póliza de vida en FIATC: Opciones disponibles para contratar

A diferencia de lo que se pensaría, FIATC no cuenta no varias modalidades disponibles para contratar su seguro de vida. Esto se debe a que, esta aseguradora se caracteriza por ofrecer un único tipo de plan; el cual, puede ser modificado a gusto del interesado. De esta manera, puede tener un mayor control sobre los servicios que recibirá en el futuro; claramente, esto puede suponer una gran ventaja, pero limita en gran medida la variedad de opciones a escoger.

Precio del seguro de vida FIATC

El precio del seguro de vida, es uno de los datos más importantes a conocer; esto debido a que, se trata del importe que se deberá pagar para recibir los servicios de FIATC compañía. Es por ello que, es necesario aclarar que el precio del seguro de vida puede variar con distintos factores, tal y como:

  • La cantidad de personas a asegurar.
  • La edad del o los asegurados.
  • Las coberturas contratadas.
  • El capital que se desee asegurar y si este será aumentado o no.
  • Entre otros.

Sin embargo, para tener una idea de cuál puede ser el precio de esta póliza, es útil mencionar que este suele oscilar entre los 20 y 200 EUR al año; pero puede variar. Además, FIATC ofrece la posibilidad de pagar de forma mensual, trimestral o semestral.

Calcular seguro de vida FIATC

Para tener una idea más clara de cuál es el precio del seguro de vida, es útil realizar el cálculo de este; para ello, es posible utilizar la herramienta ofrecida en la página web de FIATC. Se trata de una calculadora de precios, que se ocupa de generar las cuentas, en base a distintos datos personales del individuo.

Cabe mencionar que, también existe otra opción disponible y esta es mucho más personalizada; para acceder a ella, sólo es necesario ponerse en contacto con atención al cliente, pues los expertos de esta área, están capacitados para asesorar y calcular presupuestos a los clientes.

Opiniones del seguro de vida FIATC

Conocer las opiniones sobre FIATC y su seguro de vida, es algo que puede hacerse con facilidad a través de Internet; lo cual, resulta realmente conveniente, debido a que así es posible tener una idea parcial del nivel de calidad que suele ofrecer la compañía. Claramente, así como se pueden encontrar opiniones positivas, habrá algunas negativas que expresan las experiencias negativas de los clientes; así que, se recomienda analizar todas las opiniones con objetividad.

Ahora bien, en lo que respecta a los comentarios positivos, los clientes de FIATC siempre destacan el gran compromiso de la compañía; su interés por la situación del cliente y la calidad en el servicio ofrecido. Cualidades que, son muy bien valoradas por el público en general.

Por su parte, en lo que respecta a comentarios negativos, es posible hallar distintas quejas con respecto a la efectividad del servicio de atención al cliente; el cual, ocasiona retrasos y problemas en muchas ocasiones. Sin embargo, es una situación que varía con cada caso, ya que otros individuos han expresado su conformidad con el servicio de esta área.

Condicionado general FIATC

El condicionado general expresa distintos aspectos que deben ser conocidos por el cliente, esto debido a que en este documento se da explicación sobre el funcionamiento del seguro; así como también, instrucciones sobre procesos que deben llevarse a cabo, tanto por parte de la compañía, como del asegurado.

Ahora bien, entre los puntos establecidos en el condicionado general, es posible hallar a los siguientes:

  • Definición de distintos términos utilizados en el contrato.
  • Explicación sobre las garantías y coberturas.
  • Exclusiones de las coberturas.
  • Tipos de prima, instrucciones de pago, frecuencia con la que es posible pagar, entre otros.
  • Impago y nulidad por faltas al contrato.

Cabe mencionar que, el condicionado es un documento que será entregado al tomador al momento de firmar su contrato; sin embargo, si se desea acceder a este, es posible a través del sitio web de FIATC, debido a que la compañía ha dejado disponible el archivo para su descarga y lectura.

Preguntas frecuentes acerca del seguro de vida FIATC

El seguro de vida FIATC es un producto sumamente complejo, por lo que es de gran utilidad conocer algunos datos de interés antes de adquirirlo. De esta manera, es posible manejar mayor información sobre lo que se está contratando, así como también sobre lo que se puede esperar de esta póliza.

¿Se puede contratar un seguro de vida en FIATC sin un cuestionario previo?

El cuestionario previo, es un procedimiento en el que se evalúa el estado de salud del cliente; esto a través de la realización de una serie de preguntas, aunque en ocasiones se complementa con una revisión médica. Este proceso, lo lleva a cabo la aseguradora para saber el riesgo de vida que presenta cada individuo, lo cual le permite determinar distintos factores en el contrato.

Es por ello que, tanto FIATC como las demás aseguradoras, determinan que este procedimiento debe cumplirse antes de cualquier contratación. Así que, en pocas palabras, no es posible contratar un seguro de vida sin haber cumplido con el cuestionario previo.

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida con FIATC?

A pesar de lo que se pensaría, la contratación de un seguro de vida no es algo que está permitido en cualquier edad; esto debido a que, existen algunas reglas ya establecidas, que deben respetarse. Es por ello que, para optar por un seguro de vida el cliente debe encontrarse entre los 18 y 70 años de edad, sólo si desea contratar la garantía de fallecimiento.

Por otro lado, si se desea tener un plan de seguro más completo y que incluya las garantías complementarias, entonces el límite a respetar será equivalente a 64 años de edad.

Soy beneficiario de un seguro de vida de FIATC, ¿cómo puedo solicitar el cobro?

Para que un beneficiario pueda solicitar el cobro, es necesario que esto sea por motivo del fallecimiento del asegurado; esto debido a que, si se está en alguna otra de las situaciones que permiten realizar el reclamo del pago, entonces deberá efectuarlo el asegurado personalmente.

Definido esto, es necesario aclarar que otro dato a tener en cuenta, es que el beneficiario debe estar seguro de serlo y también debe poder demostrarlo con documentos. Ahora bien, lo primero que debe hacer para solicitar el pago, es notificar el fallecimiento del individuo; bien sea a través de atención al cliente, o por medio de las instalaciones de FIATC.

Luego de ello, la aseguradora se ocupará de solicitar distintos documentos, entre los cuales suelen encontrarse los siguientes:

  • El certificado de defunción.
  • Los documentos de identidad, tanto del asegurado como del beneficiario.
  • Documento original del contrato y/o copia del mismo.
  • Datos de la cuenta bancaria que recibirá el pago.
  • Entre otros.

Posteriormente a la entrega de los datos, la aseguradora deberá ocuparse de estudiar el caso; si todo se encuentra en orden, esta procederá a notificar al beneficiario y luego a realizar el pago del seguro.

¿Por qué elegir el FIATC seguro de vida?

Son muchos los motivos que hacen de la póliza de vida FIATC una de las mejores, entre ellas destaca el hecho de la amplia variedad de beneficios y coberturas; así como también, los excelentes precios a cambio del servicio. Es por ello que, si se desea obtener el servicio de una compañía nacional prestigiosa, que brinde un buen balance entre calidad y precio, la opción a elegir es FIATC.

¿Puedo elegir el capital a asegurar? ¿Hay importe mínimo?

El capital del seguro dependerá de los intereses del tomador; sin embargo, también puede verse influido por las coberturas contratadas. Claramente, existe un importe mínimo a recibir, siendo este equivalente a 30.000 EUR; mientras que el importe máximo es de 200.000 EUR.

Cabe mencionar que, el monto máximo puede ser modificado si el cliente lo desea, pero para lograr el aumento de esta cifra es necesario presentar la solicitud ante la aseguradora, así como también los motivos.

¿Podría contratar dos seguros de vida en FIATC?

La contratación de un segundo seguro de vida, es algo que no suele verse con frecuencia; sin embargo, existen algunas ocasiones en las que puede resultar necesario tener una segunda póliza. Es por ello que, si se desea llevar este proceso a cabo, se debe tener en cuenta que es algo muy sencillo; para ello, sólo habrá que presentar la solicitud ante la aseguradora.

Posteriormente, FIATC se ocupará de estudiar el caso, luego de ello notificará al cliente si se aprueba o no la contratación. Cabe mencionar que, una de las ventajas de las segundas pólizas de vida, es que con ellas se puede tener un mayor capital asegurado.

¿Por qué Seguratis?

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Call Now Button¿TE AYUDAMOS?