Compara y ahorra

* Todos los campos son requeridos

Políticas de Privacidad.

Seguro de vida Generali

Estar protegido ante todo momento por un seguro de vida, es una de las decisiones más útiles que se pueden tomar; esto debido a que, esta póliza garantiza que los familiares cercanos tendrán la seguridad y bienestar necesarios, en caso de que uno delos miembros más importantes falte. Por lo tanto, resulta conveniente tener este tipo de póliza; así que, si se desea contratar a una de las mejores opciones, entonces vale la pena considerar el seguro de vida Generali.

El seguro de vida es una póliza diseñada para cubrir el riesgo de muerte, enfermedad o incapacidad de una persona; esto es posible, gracias a que el pago de las primas se acumula como un tipo de ahorro, el cual es conocido como capital asegurado.

Ahora bien, una de las ventajas principales de contratar este tipo de póliza, es que al momento de reclamar el capital asegurado este puede ser utilizado para cualquier fin; como por ejemplo el pago de impuestos, saldar una hipoteca, cubrir gastos de sepelio (en caso de que el asegurado haya fallecido), entre otros.

 

Detalles del Coberturas del Seguro de Vida Generali

Coberturas del Seguro de Vida Generali Coberturas del Seguro de Vida Generali
Coberturas Principales
Fallecimiento por cualquier causa
Invalidez Permanente y Absoluta
Doble y triple capital por fallecimiento e Invalidez
Coberturas complementarias
Asistencia de viaje que cubre el traslado de enfermos, heridos o fallecidos; regreso del asegurado por el fallecimiento de un familiar; traslado de un familiar que acompañe al asegurado hospitalizado, en caso de encontrarse en otro país
Anticipo del capital por motivos de incapacidad o invalidez permanente y absoluta.
Anticipo de capital por enfermedades graves.
Acceso a una segunda opinión médica, esto en caso de que el asegurado sea diagnosticado con una enfermedad grave.
Cobertura de los gastos relacionados a cirugías estéticas, requeridas por motivo de un accidente.
Cubre gastos de traslado y repatriación.

Tipos de póliza de vida en Generali

El seguro de vida Generali es una póliza realmente compleja, puesto que con el fin de garantizar el bienestar de cada uno de sus clientes, esta aseguradora ha creado distintas modalidades; las cuales, se enfocan en cubrir determinados factores. Por lo tanto, es necesario conocer todas las opciones disponibles, para así determinar si entre ellas se encuentra la que se está buscando.

Ahora bien, entre los tipos de póliza de vida Generali, se encuentran:

  • Generali vida: Se trata de la versión básica del seguro de vida, esta modalidad ofrece coberturas especializadas en el fallecimiento por cualquier causa, incapacidad, entre otros.
  • Generali vida fácil: Por su parte, esta modalidad facilita aún más la vida del asegurado, ya que le garantiza coberturas como asistencia personal, segunda opinión médica, gestión por fallecimiento, declaración de siniestros; además de todas las coberturas básicas que requiere un seguro de vida.
  • Generali vida crédito: Este es uno de los seguros de vida más recomendables si se desea tener un sustento en momentos de necesidad; debido a que, garantiza las coberturas básicas del seguro de vida y también brinda la posibilidad de pagar préstamos y deudas.
  • Generali vida hipotecas: Por su parte, esta modalidad se enfoca principalmente a brindar una cobertura que cubra el saldo deudor de hipotecas. Asimismo, también cubre en caso de fallecimiento e incapacidad.

Como bien se ha mencionado, Generali busca brindar variedad en sus opciones; por lo que, también ofrece las siguientes modalidades de su seguro de vida:

  • Generali accidentes familiar: Esta modalidad garantiza anticipo del capital en caso de que el asegurado fallezca por accidente, así como también brinda un pago mensual de hasta 900 EUR durante 5 años. Además, brinda asistencia personal, cubre hospitalización, asistencia de viaje, entre otros.
  • Generali repatriación: Se trata de la versión diseñada para aquellos que deseen tener una mayor seguridad, puesto que garantiza el traslado del asegurado fallecido desde cualquier lugar del mundo hasta España; además, si es extranjero es enviado a su país de origen. Por otra parte, esta modalidad cubre asistencia de viaje, traslado de acompañante, fallecimiento por accidente, entre otros.
  • Generali accidentes express familiar fácil: Esta modalidad ofrece varias coberturas de utilidad, tal y como fallecimiento por cualquier causa, incapacidad parcial o total, asistencia personal y asistencia de viaje.
  • Generali accidentes complet: Esta versión del seguro de vida es una de las más completas a contratar, puesto que ofrece una gran variedad de coberturas relacionadas a la atención médica, asistencia personal, asesoría jurídica, asistencia de viaje, entre otros. Por lo tanto, si se desea obtener un seguro completo, esta es la mejor opción.

Es importante tener en cuenta que, cada una de las modalidades de contratación implica precios diferentes; esto debido a que, mientras más servicios y coberturas sean incluidos, mayor será el gasto de la aseguradora y por consiguiente, también del asegurado. Por lo tanto, esto es algo que debe considerarse al momento de elegir la modalidad a contratar.

Preguntas y dudas frecuentes sobre el seguro de vida de Generali

A pesar de lo que se creería, contratar un seguro de vida no es tan sencillo; esto debido a que, se trata de una póliza que será utilizada sólo cuando la vida se vea en verdadero riesgo. Por lo tanto, son muchas dudas las que surgen en los tomadores del seguro, con respecto a la póliza. Es por ello que, es recomendable conocer algunos datos de interés, antes de realizar cualquier contratación.

¿Se puede contratar un seguro de vida en Generali sin un cuestionario previo?

Uno de los procesos que suelen llevarse a cabo de forma obligatoria, es la realización del cuestionario previo. Se trata de un procedimiento sencillo, que implica una serie de preguntas relacionadas a la salud del posible asegurado; e incluso, en ocasiones se deben llevar a cabo revisiones médicas. De esta forma, la aseguradora puede determinar si le resulta conveniente aceptar la contratación con el potencial cliente.

Claramente, este es un proceso que suele llevarse a cabo con Generali, así como también con otras compañías; por lo que, no es posible evitarlo. De hecho, a pesar de que el individuo asegure no padecer de ninguna enfermedad o discapacidad, Generali realiza revisiones previas a la firma del contrato.

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida con Generali?

La contratación de un seguro de vida tiene tiempo límite, puesto que no en cualquier edad es posible contratar este tipo de póliza; por lo tanto, resulta necesario conocer cuáles son las edades permitidas para adquirir este seguro.

Ahora bien, Generali permite la contratación del seguro a todos aquellos residentes de España, que se encuentren entre los 18 y 64 años de edad; esto si lo que se desea es contratar únicamente las coberturas de fallecimiento. No obstante, si lo que se busca es tener coberturas complementarias, entonces el límite es de 60 años.

Además, es necesario tener en cuenta que, las garantías de fallecimiento en el seguro de vida, tienen una fecha de vencimiento que se efectúa cuando el asegurado cumple 70 años. Mientras que, las coberturas complementarias se vencen cuando el asegurado llega a los 65 años.

Soy beneficiario de un seguro de vida de Generali, ¿cómo puedo solicitar el cobro?

Si se desea solicitar el cobro del capital asegurado, lo primero que se debe hacer es tener la certeza de que se es un beneficiario de la póliza. Por lo tanto, para confirmarlo es recomendable llamar al servicio de atención al cliente, o revisar el contrato (en caso de que sea posible).

Posterior a la confirmación de que se es un beneficiario, entonces se debe contactar a la compañía y explicar la situación, así como los motivos por los que se reclama el cobro. Este proceso puede llevarse a cabo de forma presencial, así como también es posible contactar sólo por vía telefónica (atención al cliente).

El paso siguiente, será entregar cada uno de los documentos que solicitará la aseguradora, entre los cuales se encuentran los de identidad del asegurado y beneficiario; el contrato; el certificado de defunción o incapacidad, según lo amerite el caso; la información bancaria del beneficiario que recibirá el capital, entre otros.

Luego de esto, Generali se ocupará de realizar las evaluaciones pertinentes y en caso de que todo esté correcto, realizará el pago del capital asegurado correspondiente.

¿Podría contratar dos seguros de vida en Generali?

La contratación de dos seguros de vida es una situación poco usual; sin embargo, en algunas ocasiones puede resultar necesario. Es por ello que, si se está en este tipo de situación es recomendable exponer el caso con la aseguradora; de esta forma, la entidad se encargará de evaluar si le resulta conveniente permitir un segundo contrato.

¿Puedo elegir el capital a asegurar? ¿Hay importe mínimo?

El capital a asegurar es un factor que puede modificarse bajo ciertas condiciones, esto debido a que dependerá de las coberturas contratadas y los límites de gastos que se establezcan en ellas. Por lo tanto, lo más común en la modificación del capital, es el aumento del mismo; esto con la finalidad de obtener un mejor seguro de vida.

Sin embargo, generalmente la póliza de vida Generali suele ser de un capital mínimo de 50.000 EUR, mientras que el máximo es de 250.000 EUR.

Opiniones del seguro de fallecimiento Generali

Las opiniones de terceros son excelentes fuentes de datos, esto debido a que a través de ellas es posible conocer cuál es el nivel de calidad que ofrece una entidad en sus servicios. Por lo tanto, resulta conveniente analizar y tener en cuenta las experiencias de los antiguos clientes de los seguros de vida Generali; debido a que, de esta forma se puede tener una idea del servicio que se va a recibir.

Ahora bien, entre los comentarios de opiniones de la póliza de vida Generali, destaca el hecho de que esta aseguradora brinda una excelente calidad en cada servicio. Además, con la amplia variedad de garantías que se obtienen, no resulta necesario la contratación de otros seguros; lo cual, puede ser una ventaja en muchas ocasiones.

Sin embargo, no todos los comentarios son positivos, puesto que algunos clientes han expresado que el servicio de atención al cliente no suele ser lo suficientemente efectivo; situación que, puede ser molesta.

¿Por qué elegir el seguro de vida Generali?

Generali es una de las aseguradoras más antiguas de España, esta se encuentra dentro del mercado desde 1834; lo cual, la vuelve una de las entidades con mayor experiencia. Es por ello que, si se desea adquirir los servicios de una compañía confiable que pueda ofrecer calidad, variedad y excelentes precios, la opción a elegir es Generali. Cabe destacar que, estas cualidades no son exclusivas para el seguro de vida, puesto que son muchas otras las pólizas de Generali que ofrecen beneficios notables.

Condicionado general Generali

El condicionado de un seguro de vida es uno de los documentos más importantes a conocer, esto debido a que en este se describe una serie de aspectos relevantes para el tomador de la póliza. Es por ello que, la aseguradora suele entregar este documento al cliente al momento de la firma del contrato; asimismo, también es posible acceder a él por medio del sitio web de Generali, puesto que allí se encuentra disponible para su lectura.

Ahora bien, entre los factores que se definen en este apartado, se encuentran los siguientes:

  • Términos empleados en el contrato.
  • Coberturas y garantías de la póliza.
  • Tipos de prima, e instrucciones de pago.
  • Exclusiones del seguro.
  • Periodos de carencia.
  • Entre otros.

Precio del seguro de vida Generali

El precio del seguro es una de las cuestiones que ocasiona mayor curiosidad, esto debido a que se trata del importe que implica la contratación de la póliza. Así que, es importante saber que es un factor que se encuentra vinculado a ciertas variantes, tal y como la cantidad de asegurados, coberturas contratadas, edad de los asegurados, el importe del capital asegurado, entre otros.

Sin embargo, en términos generales, el precio de este seguro suele encontrarse entre los 70 y 250 EUR al año; lo cual, es considerablemente positivo, teniendo en cuenta las excelentes condiciones que ofrece Generali en sus pólizas.

Calcular seguro de vida Generali

Si se desea conocer cuál es el precio exacto que tendría el seguro de vida que se quiere contratar, es útil saber que Generali es una de las pocas compañías que ofrece herramientas ideales para el cálculo de precios. Para ello, sólo es necesario dirigirse al sitio web y hacer clic en solicitar presupuesto; de esta forma, al describir los datos necesarios, la aseguradora se encargara de realizar el cálculo pertinente y entregar los resultados.

Cabe mencionar que, si se desea obtener una atención más personalizada y directa, también es posible contactar con el servicio de atención al cliente; el cual, se encuentra disponible las 24 horas del día, en cualquier momento del año. Así que, si se está considerando en contratar este tipo de seguro, es conveniente utilizar cualquiera de los medios mencionados, para así obtener la asesoría necesaria

¿Por qué Seguratis?

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Call Now Button¿TE AYUDAMOS?