Compara y ahorra

* Todos los campos son requeridos

Políticas de Privacidad.

Seguro de Vida Ocaso

La vida tiene distintas etapas, algunas de ellas resultan complicadas y es por ello que, es necesario estar preparado ante cualquier situación que pueda ocurrir; sobre todo ante las que seguramente ocurrirán. Por lo tanto, resulta conveniente contratar un seguro de vida, ya que este tipo de póliza tiene la capacidad de brindar protección ante cualquier riesgo de vida que pueda experimentar el asegurado. Claramente, son muchas las opciones en el mercado, pero una de las más recomendables es el seguro de vida Ocaso.

Ocaso S.A. es una compañía de origen español fundada en 1920, que se dedica a ofrecer distintos tipos de seguros en el mercado. Destaca por sus pólizas de decesos, así como también por los seguros de vida que ofrece; siendo este, el producto del que se discutirá a continuación.

Una póliza de vida, no es más que un contrato en el que, el tomador acepta pagar regularmente una cuantía; a cambio del derecho a recibir distintos servicios por parte de la aseguradora. Cabe aclarar que, los servicios están enfocados principalmente a proteger el bienestar económico del asegurado y los beneficiarios del seguro, ante cualquier situación que pueda poner en peligro la vida del asegurado.

Detalles del Coberturas del Seguro de Vida Ocaso

Coberturas del Seguro de Vida Ocaso
Coberturas Principales
Fallecimiento por cualquier causa
Invalidez Permanente y Absoluta
Doble y triple capital por fallecimiento e Invalidez
Coberturas complementarias
Anticipos: Con el fallecimiento del asegurado, el beneficiario del seguro tendrá el derecho de solicitar anticipos del capital, gracias a esta cobertura. De esta manera, podrá gestionar procesos como el pago de impuestos, sepelio del fallecido, tramitación legal de documentos, entre otros.
Enfermedad: La cobertura por enfermedad, garantiza que el asegurado podrá recibir la mitad y/o la totalidad del capital asegurado; siempre y cuando, haya sido diagnosticado con alguna enfermedad grave. En este sentido, las opciones que suelen cubrirse son: cáncer, problemas cardiacos, insuficiencia renal, infartos, ACV, entre otros.
Atención médica
Servicio dental
Asesoría y gestión de sucesiones, asistencia de vida diaria

Tipos de póliza de vida en Ocaso: Opciones disponibles para contratar

A fin de adaptarse a todos los clientes, Ocaso presenta dos opciones en su seguro de vida; ambas modalidades, ofrecen diversas coberturas y presentan diferencias en cuanto a precio y opciones. Por lo tanto, es conveniente conocer qué ofrece cada modalidad del seguro, para así poder escoger a la que mejor se adapte a lo que se necesita.

Multivida

Se trata de la modalidad más completa, esta cuenta con cada una de las coberturas mencionadas; por lo que, se recomienda su contratación si se desea tener una póliza completa. En este sentido, las garantías de esta versión del seguro son la de fallecimiento, enfermedad, invalidez, asistencia médica y dental, entre otras.

Vida express

Por su parte, la modalidad vida express es la versión sencilla del seguro de vida; sin embargo, esto no quiere decir que no cuente con coberturas útiles. De hecho, cuenta con todas las mencionadas, a excepción de la garantía de enfermedad, fallecimiento del conyugue, fallecimiento por accidente, ni invalidez por accidente.

Precio del seguro de vida Ocaso

Saber el precio del seguro de vida, es uno de los aspectos más útiles antes de su contratación; esto debido a que, permitirá tener una idea de las cuantías que se deben pagar a futuro. Cabe mencionar que, el precio del seguro Ocaso dependerá de algunos aspectos, como por ejemplo la modalidad de seguro elegida, el capital asegurado establecido, la cantidad de personas aseguradas, la edad de los mismos, entre otros.

En promedio, el precio del seguro de vida Ocaso suele encontrarse entre los 70 y 250 EUR al año, aunque esto puede variar.

Calcular seguro de vida Ocaso

Si lo que se desea es obtener un cálculo preciso del precio del seguro, es recomendable utilizar la herramienta de calculadora de precios Ocaso; la cual, se encuentra disponible en la página web de la compañía. Cabe mencionar que, para obtener los resultados es necesario describir algunos datos e información, tal y como género, altura, peso, importe por el que se desea asegurar el fallecimiento, entre otros.

Otra opción para calcular el precio del seguro, es por medio del contacto de atención al cliente; resulta recomendable utilizarlo, esto debido a que si surge alguna duda es posible consultar con el agente de atención al cliente.

Opiniones del seguro de vida Ocaso

Analizar las opiniones del seguro de vida Ocaso, es una excelente forma de conocer cuál es el nivel de calidad que ofrece esta compañía. Claramente, a pesar de que es una de las mejores valoradas en el mercado, algunos clientes han experimentado situaciones negativas, y otros las positivas.

Ahora bien, entre los comentarios positivos de los clientes de Ocaso, destaca la eficiencia con el pago del capital, el nivel sobresaliente del servicio de atención al cliente, la calidad con cada servicio, entre otros.

Por su parte, entre las quejas que han presentado algunos clientes, se encuentra el hecho de que Ocaso maneja precios un poco altos; sin embargo, teniendo en cuenta el nivel de calidad que brinda, se puede afirmar que vale la pena pagar un poco más.

Condicionado general Ocaso

El condicionado general de un seguro, no es más que un apartado en el que se puede encontrar información detallada de la póliza; este documento describe aspectos realmente interesantes sobre el funcionamiento del seguro, por lo que vale la pena leerlo. Entre los aspectos descritos, es posible encontrar:

  • Glosario de términos empleados.
  • Coberturas y garantías de la póliza.
  • Condiciones y exigencias aplicadas, así como también aceptas al momento de contratar.
  • Duración y renovación.
  • Periodos de carencia.

Asimismo, también se describe información sobre las instrucciones de pago, los tipos de prima disponible, las consecuencias de impago, la nulidad del contrato, entre otros. Cabe destacar que, cada modalidad del seguro de vida cuenta con su propio condicionado.

Este documento puede ser leído con facilidad a través del sitio web de Ocaso, esto debido a que la compañía lo tiene disponible para la lectura y descarga. Sin embargo, este no es el único medio que existe para acceder al condicionado, puesto que este es entregado por la aseguradora al cliente antes de que firme su contrato.

Preguntas frecuentes acerca del seguro de vida Ocaso

El seguro de vida Ocaso, es un producto cuya complejidad puede ocasionar distintas preguntas a los interesados; por lo que, es recomendable conocer algunos relacionados al mismo. De esta manera, es posible determinar si esta póliza es realmente lo que se necesita y se desea contratar. En este sentido, las dudas más frecuentes sobre la póliza de vida, son las siguientes:

¿Se puede contratar un seguro de vida en Ocaso sin un cuestionario previo?

El cuestionario previo es un proceso que se ejecuta para conocer acerca de la salud del individuo; es por ello que, en ocasiones se complementa con una evaluación médica. Para la aseguradora, resulta necesario realizar este procedimiento, puesto que es así como puede delimitar el riesgo de vida que tiene el cliente.

Por lo tanto, es imposible contratar un seguro de vida sin haber culminado este proceso; cabe destacar que, se trata de algo que ocurre con cada compañía, no únicamente con Ocaso.

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida con Ocaso?

Los límites de contratación son normas establecidas para que, tanto la aseguradora como el asegurado, puedan ver ganancias en el acuerdo. Por lo tanto, no es posible contratar esta póliza a cualquier edad; de hecho, Ocaso tiene un límite de contratación diferente a otras compañías, puesto que sólo los menores de 55 años pueden solicitar la contratación del seguro de vida.

Cabe mencionar que, una vez contratado el seguro este se renovará automáticamente cada año; sin embargo, cumplidos los 65 el asegurado perderá la protección de invalidez permanente y absoluta.

Soy beneficiario de un seguro de vida de Ocaso: ¿Cómo puedo solicitar el cobro?

Una vez que ocurre un siniestro que culmina con la vida del asegurado, el proceso inmediato a realizar es la notificación a la aseguradora. Para ello, es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, aunque también es posible dirigirse directamente a las instalaciones de la compañía.

Después de notificar la situación, la aseguradora se ocupará de solicitar una serie de documentos; los cuales, permitirán solicitar el cobro del seguro. Por lo tanto, es necesario entregarlos con puntualidad. Ahora bien, entre los distintos documentos que deben entregarse, se encuentran los siguientes:

  • Certificado de defunción del asegurado.
  • Documentos de identidad del asegurado y del beneficiario (DNI o NIE).
  • Contrato original de la póliza y copia del mismo.
  • Datos bancarios del beneficiario.
  • Entre otros.

Posterior a la entrega, la aseguradora deberá ocuparse de analizar el caso y si todo se encuentra en orden, procederá a realizar el pago del seguro. Es importante tener en cuenta que, esto puede demorar, puesto que no es un proceso inmediato.

¿Por qué elegir el Ocaso seguro de vida?

Son muchos los motivos que hacen de Ocaso la mejor opción para contratar el seguro de vida, por ejemplo: esta compañía tiene una gran experiencia en el ámbito, por lo que sabe con seguridad lo que el cliente necesita. Asimismo, su desempeño ha sido valorado como uno de los mejores del mercado, por lo que es una de las compañías favoritas a nivel nacional.

Además, destaca el hecho de que presenta gran compromiso, responsabilidad y calidad ante los clientes; lo cual, combinado con sus precios, resulta en una de las opciones más recomendables para contratar. Por lo tanto, si se desea obtener un plan de seguro completo, que ofrezca facilidad de pago, protección a los seres queridos en todo momento y buenos precios, Ocaso es la compañía indicada.

¿Puedo elegir el capital a asegurar? ¿Hay importe mínimo?

El capital a asegurar es otro de los factores más interesantes de esta póliza, esto debido a que el importe mínimo para la cobertura de fallecimiento es equivalente a 30.000 EUR; mientras que el máximo es de 60.000 EUR. Cabe mencionar que, el importe elegido para la garantía de fallecimiento será el mismo que se tendrá disponible para las demás coberturas.

¿Podría contratar dos seguros de vida en Ocaso?

La contratación de un segundo seguro de vida, es una excelente opción a tomar; esto debido a que, no es posible aumentar el importe máximo del capital del seguro. Por lo tanto, si se desea contar con una mayor cantidad de dinero en el seguro de vida, la opción restante es realizar una segunda contratación.

Cabe aclarar que, para hacerlo es necesario realizar una segunda solicitud a la aseguradora; posteriormente, esta evaluará el caso y se encargará de aprobar o rechazar la contratación.

¿Por qué Seguratis?

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Acceso las 24 horas al día para que aprendas a tu propio ritmo y en español.

Call Now Button¿TE AYUDAMOS?