Saltar al contenido

Seguro de Decesos Asisa

Uno de los momentos más tristes que se puede llegar a vivir en toda la vida, es el fallecimiento de un ser querido; y el dolor que se puede llegar a sentir durante esta situación es sencillamente indescriptible. Además, en muchas ocasiones, el dolor es tal, que sencillamente no se puede lidiar con todos los trámites que un fallecimiento conlleva, es por ello, que contar con un seguro de decesos es una excelente manera de poder sobrellevar mejor una situación de esta clase, y si se busca lo mejor, el seguro de decesos ASISA es la mejor opción.

¿Qué es ASISA y cómo es su seguro de decesos?

En 1971 apareció por primera vez ASISA, la cual se convirtió rápidamente como una de las aseguradoras médicas de España con mayor reputación de todas, y con el pasar de los años, se adentró lentamente al mundo de los seguros de decesos, esto para ofrecer un servicio de calidad y comprometido con sus clientes, cosa que ha caracterizado a esta compañía a lo largo de los años.

Actualmente, ASISA cuenta con más de 2.500.000 de asegurados, y gran parte de esas personas, se encuentran ubicadas en España, país, donde ASISA tiene una fuerte reputación.

Con lo que respecta al seguro de decesos ASISA, este al igual que sus otros seguros, es de completa calidad, logrando ofrecer un balance perfecto entre calidad y precio. En pocas palabras, el seguro de sepelio ASISA se encuentra totalmente recomendado.

Todo lo que se debe saber sobre el seguro de decesos ASISA

ASISA seguros tiene una excelente reputación, y sin lugar a duda, ASISA es una de las mejores aseguradoras que existen en España, sin embargo, esto no significa que se deba ir corriendo a contratar sus servicios, pues como ocurre con todo, el seguro de decesos ASISA puede adaptarse más a ciertas personas que a otras.

En este sentido, dependiendo de las necesidades que se tengan, puede que ASISA sea la mejor opción o no. Es por ello, que es indispensable tener en cuenta lo siguiente, al momento de considerar contratar el seguro de defunción ASISA:

Coberturas del seguro de decesos ASISA

Las coberturas, son aquellas cosas que cubrirá el seguro al momento de ocurrir un siniestro; y en este sentido, el seguro de sepelio ASISA ofrece todas las coberturas necesarias para poder sobrellevar esta situación. En este sentido, las coberturas del seguro de decesos ASISA, son las siguientes:

  • Servicio fúnebre básico: Esta cobertura, básicamente cubre todos los gastos relacionados al velorio, sepelio (o incineración), etc.
  • Traslados nacionales: Sin importar el lugar donde ocurra el fallecimiento o el lugar donde se dejarán descansar los restos, esta cobertura se encarga de cubrir todos estos gastos de traslado.

El seguro de muertos ASISA, ofrece solamente estas coberturas, sin embargo, los interesados tienen la opción de escoger coberturas complementarias, entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Asistencia en viajes: En caso de fallecimiento por accidente, esta cobertura cubre los gastos del viaje de un acompañante hacia el extranjero, para gestionar el fallecimiento; además de esto, tiene una póliza de 15.000 euros para gastos médicos en el extranjero (a raíz de un accidente), la cual cubre medicamentos, traslados, entre otras cosas.
  • Asistencia legal por fallecimiento: Esta cobertura, cubre todas las gestiones, preguntas y gastos vinculados al fallecimiento. De esta manera, los familiares del asegurado, pueden solicitar toda la ayuda necesaria a la aseguradora para gestionar el fallecimiento tranquilamente.
  • Asistencia jurídica: Esta cobertura se enfoca al asegurado, y la misma, se encarga de solventar cualquier duda legal que este pueda tener (siempre y cuando sean temas relacionados a la legislación española).
  • Fallecimiento para residentes en el extranjero: En caso de que el asegurado fallezca y sea residente en el extranjero, entonces la aseguradora cubrirá todos los gastos de traslado hacia España o todos los gastos fúnebres en dicho país; además, incluye el pago del viaje a un familiar designado.

Todas estas coberturas complementarías están, para aquellas personas que no buscan un bajo precio, sino un seguro que cubra muchas situaciones; sin embargo, si lo que se busca es algo básico, con el plan inicial y sus coberturas básicas, es más que suficiente.

Seguro de decesos ASISA prima única

Lamentablemente, el seguro de decesos ASISA no tiene prima única, y solo posee una modalidad de contratación, la cual es la mixta, pues es la opción más recomendada en esta clase de seguros.

Hasta los momentos, ASISA no planea integrar la modalidad de prima única, por ende, el seguro de decesos ASISA de prima única, está lejos de llegar (al menos por ahora).

Condicionado ASISA decesos

Las condiciones generales del seguro de decesos ASISA, se encuentran establecidas, según lo que indica la Ley 20/2015 del 14 de julio, de Ordenación Supervisión y Solvencia en las entidades aseguradoras en España.

En pocas palabras, todas las condiciones de esta aseguradora, se encuentran respaldadas por la legislación española. Con lo que respecta a estas condiciones generales de ASISA decesos, se tiene lo siguiente:

  • Efecto de las coberturas: Las coberturas podrán ser disfrutadas, según la fecha que se establezca en el contrato; el pago de las primas, no otorga el disfrute de las coberturas, pues estas, tienen un periodo de carencia.
  • Todas las coberturas tienen una póliza máxima que se destaca en el contrato: Esto es igual, a que se tienen montos límites que se deben respetar al momento de gestionar el funeral del asegurado.
  • En caso de que la aseguradora no cubra los gastos: De darse esta situación, la aseguradora tiene la obligación de pagar la equivalencia de la póliza a los herederos (siempre y cuando esto ocurra, por cosas ajenas a ambas partes; es decir, si se incumplen con las condiciones del seguro, se pierde automáticamente este derecho).
  • Cambios de domicilio: De cambiar de domicilio, el tomador del seguro tiene la obligación de notificar estos cambios.

Cabe mencionar, que esto es el condicionado general del seguro de decesos ASISA, y dependiendo del seguro contratado, algunas condiciones pueden variar levemente o se pueden incluir otras condiciones, es por ello, que antes de firmar el contrato, se recomienda leer el mismo para evitar complicaciones.

Modalidades de contratación de la póliza de decesos ASISA

Todas las formas de contratación que tiene el seguro de decesos ASISA, son de modalidad nivelada; es decir, que el precio variará, dependiendo de la edad que tenga el asegurado al momento de contratar, y el costo de las primas irá variando, con el pasar del tiempo. Esto será así, hasta los 65 años, donde el valor de las primas se nivela y pasa a ser el mismo siempre.

Ahora bien, esto significa que no hay otras formas de contratar el seguro de decesos ASISA; sin embargo, lo que si se puede escoger en las modalidades de contratación del seguro de decesos ASISA, es la frecuencia con la cual se realizan los pagos. En este sentido, se tienen las siguientes opciones:

  • Prima mensual: El seguro se deberá pagar todos los meses en una misma fecha.
  • Prima bimensual: El seguro se deberán pagar seis meses al año (un mes si y un mes no).
  • Prima trimestral: El seguro se deberán pagar cuatro veces al año.
  • Prima semestral: El seguro se deberán pagar dos veces al año.
  • Prima anual: El seguro deberán ser pagadas una vez al año.

Precio del seguro de decesos ASISA

El precio del seguro decesos ASISA se encuentra desde los 19 euros al año; sin embargo, es importante mencionar que este es el precio base (el precio más bajo), pues dependiendo de la edad, el plan escogido y las coberturas complementarias que se escojan en el seguro de sepelio ASISA, el costo de las primas a pagar puede variar considerablemente, llegando hasta los 150 euros o más al año.

Calcular seguro de decesos ASISA

La mejor forma de calcular el seguro de decesos ASISA, es acceder a la página oficial de ASISA España, una vez allí, hay que dirigirse al apartado de seguro de decesos, en donde se mostrará toda la información necesaria sobre el seguro en cuestión.

En ese apartado, aparecerá en el lateral de la izquierda, un formulario que se debe llenar con la siguiente información:

  • Código postal.
  • Forma de pago.
  • Fecha de nacimiento.
  • Si se desea la cobertura de residente en el extranjero.

Luego de llenar este formulario, se mostrará el precio del seguro de decesos ASISA, el cual variará, dependiendo de la edad, modalidad de pago, entre otras cosas.

Cabe mencionar, que para obtener una cotización precisa de un seguro de decesos ASISA con coberturas complementarias, lo mejor es contactar con atención al cliente, pues el precio puede variar dependiendo de múltiples factores.

Opiniones del seguro de defunción ASISA

Con casi 50 años de experiencia en el sector y más de dos millones de personas aseguradas, es normal que existen miles de opiniones sobre ASISA seguros. En general, todas son positivas, pero hay que enfocarse a las opiniones del seguro de muertos ASISA.

En este sentido, el seguro de sepelio ASISA tiene una excelente reputación, pues la mayoría de personas aseguran que ASISA seguros es totalmente responsable al momento de cumplir con sus obligaciones durante un fallecimiento, haciendo que esta terrible situación sea más llevadera.

Por otra parte, se destaca su portal web, el cual facilita todas las cosas para hacer toda la gestión en línea, lo cual viene de maravilla, si no se cuenta con mucho tiempo para ir a las instalaciones de ASISA para gestionar un seguro.

Para finalizar, una de las cosa negativas que tiene el seguro de defunción ASISA, son sus coberturas, las cuales son muy básicas y no otorgan muchas opciones; aunque esto es algo que se puede contrarrestar, si se contratar coberturas complementarias, sin embargo, esto también significa un costo extra.

Seguro de Decesos Asisa
3.2 (64%) 5 votes

Call Now Button976 212 224