Saltar al contenido

Seguros para Buggy

Un buggy es un vehículo que suele ser utilizado con mucha frecuencia en los desiertos o planicies muy bastas, ya que ofrece una enorme potencia y tracción, cualidades que permiten andar a altas velocidades en terrenos donde un auto común se podría quedar atascado; normalmente se suelen utilizar por diversión, aunque también tienen una gran utilidad en actividades laborales y en otros ámbitos.

Estos vehículos, representan un riesgo considerable para sus conductores, es por ello que contar con un seguro para ir en buggy es fundamental, sin importar si se utiliza con frecuencia o no (además, hay que mencionar que hay seguros para todos los tipos de usuarios de estos vehículos, puesto que se pueden contratar por días, semanas, horas o años).

 

Todo lo que debes saber sobre los seguros para ir en buggy

Como se mencionó anteriormente, los buggys son coches que se pueden considerar de alto riesgo, ya que al estar expuestos y ser utilizados en terrenos remotos, es muy fácil extraviarse o sufrir cualquier clase de accidente.

Es por ello, que si se cuenta con un vehículo de estos o se desea utilizar uno, es fundamental contar con un seguro para buggy, pero antes de apresurarse para adquirirlo, es fundamental tener en cuenta algunas cosas.

¿Es obligatorio tener un seguro de buggy en España?

Todo vehículo a motor debe contar con un seguro; al menos el de responsabilidad civil. Teniendo en cuenta esto, se puede deducir que el seguro de buggy en España es totalmente obligatorio, sin importar el lugar en donde se conduzca (puede ser en la carretera o en un desierto, de igual manera se debe tener un seguro).

Por otro lado, el seguro mínimo a tener para circular en España, es el de responsabilidad civil, es por ello que se recomienda contratar un seguro que incluya esta responsabilidad. En caso de no contar con ningún seguro, así el buggy sea conducido en un lugar remoto, se puede sufrir una multa, la cual puede superar los 700 euros, dependiendo de las leyes del estado en donde se esté.

¿Cuáles son las coberturas del seguro para ir en buggy? Lo que cubre el seguro buggy

Las compañías aseguradoras pueden variar mucho al momento de asegurar un buggy y a la persona en cuestión, puesto que al ser algo de alto riesgo, se toman ciertas medidas para evitar complicaciones. Sin embargo, la mayoría de seguros para buggy al igual que los seguros para quads suelen ofrecer las siguientes coberturas:

Responsabilidad civil

La responsabilidad civil, hace referencia a esa responsabilidad que tiene toda persona de pagar los daños causados a un tercero, bien sea por negligencia o sin intención alguna; en este sentido, si una persona afecta de alguna manera a una persona o propiedad privada durante el uso de un buggy, esta tiene toda la obligación de pagar los daños ocasionados.

Es por todo lo anterior, que la mayoría de seguros para buggy cubren lo siguiente:

  • Cualquier gasto judicial.
  • Cualquier gasto relacionado a procesos legales.
  • Pago de fianzas.
  • Defensa judicial.
  • Gastos relacionados con la recuperación del o los afectados.

Es importante destacar que las coberturas mencionadas pueden tener ciertas limitaciones financieras, esto según el seguro contratado; mientras mayor sea la primera a pagar, mayor será la póliza con la que se contará.

Atención médica

Los buggys son vehículos abiertos, los cuales son más propensos a los accidentes (por la velocidad que alcanzan, entre otras cosas). Es por ello, que la mayoría de seguros de buggy suelen ofrecer atención médica; en este sentido, un seguro para buggy normalmente cubre lo siguiente:

  • Cualquier daño ocasionado por el sol (debido a que se los buggys se suelen utilizar en el desierto, esta cobertura es fundamental).
  • Cualquier gasto relacionado a la búsqueda y rescate del asegurado.
  • Repatriación o transporte, en caso de que el asegurado fallezca.
  • Cualquier costo médico que derive del uso de un buggy.
  • Los medicamentos necesarios para la recuperación del asegurado, luego de un accidente en buggy o cualquier inconveniente relacionado a su uso.
  • Gastos quirúrgicos.

Obviamente, estas coberturas médicas pueden variar, dependiendo del seguro y la compañía aseguradora; sin embargo, la mayoría de seguros suelen ofrecer estas coberturas, aunque con montos variables, según las primas que se paguen.

Recuperación total o parcial del buggy

Algunas aseguradoras ofrecen una cobertura completa, en donde no sólo garantizan la responsabilidad civil y gastos médicos, sino que además, ofrecen la recuperación total o parcial del vehículo en cuestión.

Normalmente, este apartado cubre las reparaciones del buggy o su valor total, dependiendo del accidente que se haya tenido. Pero es importante saber, que no todos los seguros incluyen esta cobertura, y que de no tenerla, se deberá buscar uno que lo tenga o contratar un segundo seguro para el vehículo como tal.

¿Qué no cubre el seguro para ir en buggy?

Aunque estos seguros tengan muchas coberturas y beneficios, hay algunos casos en donde sencillamente no pueden cubrirse los daños ocasionados con la póliza; bien sea porque es irresponsabilidad del asegurado o porque sencillamente no se encuentra dentro de los parámetros del plan de seguro.

Entre las cosas que no cubre un seguro para ir en buggy, se encuentran las siguientes:

  • Daños causados por superar la velocidad límite (se debe consultar la velocidad máxima que permite la compañía aseguradora).
  • Lesiones o daños causados en caso de que un menor de 18 años conduzca el vehículo.
  • Dar grandes saltos en colinas, montañas o en cualquier otro lugar.
  • Daños a terceros (esto aplica cuando el tercero es una persona que iba en el vehículo; sin embargo, eso puede cambiar en caso de que quien esté conduciendo sea un instructor, en ese caso, la responsabilidad civil le obliga a hacerse cargo. Pero, se debe destacar que los seguros para instructores son más costosos).
  • Cualquier otra cosa que se especifique en el contrato (dependiendo del seguro, algunas otras normas aplican).
Seguros para Buggy
5 (100%) 3 votes

Call Now Button976 212 224