¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE DECESOS?
Este último año el precio de un entierro ha sufrido un incremento acumulado del IPC de un 5,8%. Mientras, la inhumación ha sufrido una subida del 5,5% y la cremación un 6,8%. Con la inflación por las nubes, los españoles acuden a los seguros de decesos. Se calcula que más de un 52% de la población tiene contratado un seguro de decesos. De hecho, seis de cada diez sepelios corren a cargo de las aseguradoras cada año. ¿Por qué merece la pena contratar un seguro de decesos?
Índice del Artículo
Un seguro de decesos es planificación
La idea de un seguro de defunción es que con el abono periódico de las primas cubras el capital asegurado, que acaba por financiar el coste del sepelio. La ventaja que da un pago fraccionado es que permite despreocuparte del presupuesto, al dividirlo en pequeños plazos.
Sin un seguro de decesos, cualquier imprevisto en forma de carga económica podría arruinar la planificación del entierro. Al fin y al cabo, nunca se sabe cuándo va a surgir un imprevisto. Teniendo contratado un seguro de decesos solo es necesario un pequeño importe periódico para estar al corriente con la aseguradora, de forma que ningún incidente puede modificar tu plan de inversión o golpear financieramente a tus familiares. Con tu póliza de decesos, siempre estás cubierto.
Un seguro de decesos personalizado y flexible
Pese a la evidente ventaja de costear el elevado coste de un entierro, un seguro de decesos ofrece muchas más cosas. Las aseguradoras incluyen en sus coberturas básicas y/o complementarias un abanico de servicios que trascienden el sector funerario. ¿Sabías que muchos seguros de decesos incluyen servicios dentales? Y la elección es ilimitada. Desde consultas médicas a gastos de hospitalización, pasando por asistencia de viajes y seguros de mascotas, un seguro de entierro extiende sus ramas a ámbitos que forman parte del sector de vida y salud.
Otra ventaja reseñable es que hay varias modalidades de seguros. Una VÍNCULO prima nivelada es la opción más recomendable ya que supone un mayor ahorro a largo plazo.
Además, usando un comparador de seguros consigues un seguro de decesos personalizado que solamente incluya las coberturas que necesitas, al mejor precio. No pagues lo que no quieres.
Un seguro de decesos es rápido e inmediato
A diferencia de otros seguros, como el de vida o el de accidentes, el capital asegurado está disponible en el mismo momento en el que se produce la muerte del asegurado. También gestiona de manera inmediata todos los trámites del fallecimiento, con asesoría legal y jurídica desde el primer momento. Un seguro de entierro ahorra tiempo y quebraderos de cabeza.
Un seguro de decesos, para la familia
Cada vez más, los seguros de defunción se focalizan en el núcleo familiar. Tiene sentido si consideramos que la cobertura principal de estas pólizas van destinadas a terceros -los que tendrían que correr con los gastos-. Vemos cómo en el ramo de decesos, por ejemplo, Santalucía presenta las modalidades Asistencia Familiar Plus y Asistencia Familiar Iplus. Seguros Ocaso cuenta con el plan de decesos Asistencia Familiar Integral. Helvetia dispone de un Plan de Asistencia Familiar muy destacado.
Estos ejemplos nos indican una tendencia a que un seguro de decesos es más que pagar el entierro del asegurado. Las garantías adicionales de las compañías hacen que los seguros de muertos sean una opción muy interesante para darle tranquilidad y estabilidad financiera a tu familia. En 2016, el porcentaje de hogares contratantes de un seguro de decesos con un mínimo de 3 miembros era superior al resto. Un 61,88% de una familia con al menos un hijo mayor de 16 años estaba asegurada.
En definitiva, la combinación de cubrir los gastos del sepelio, encargarse de los trámites y prestar servicios médicos y de asistencia a tu familia es una combinación ganadora. Si quieres, puedes consultar nuestra web para ver todas las coberturas que existen en el ramo de decesos.
¿Un seguro de decesos merece la pena?
Si todavía tienes dudas sobre si un seguro de defunción merece la pena, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito o correo electrónico. También puedes usar nuestro comparador para encontrar tu seguro ideal al mejor precio.