SEGURO DECESOS MAYORES 70 AÑOS
Índice del Artículo
Qué son los seguros para mayores de 70 años
Los seguros de decesos para mayores son un tipo de póliza destinada a cubrir los gastos del sepelio para personas de la tercera edad. Es habitual y recomendable contratar un seguro de decesos a partir los 30 o 40 años. Sin embargo, muchas aseguradoras ofrecen servicios para personas que, en los últimos años de su vida, han decidido al final contratar un seguro de defunción. Al tratarse de personas con un riesgo de fallecimiento elevado, las compañías ofrecen esta modalidad a través del pago de una prima única.
Requisitos de un seguro de decesos para ancianos
Por desgracia, no todas las aseguradoras ofrecen un servicio de seguro de decesos para mayores. Lo normal es que establezcan un rango de edad, que suele situarse a partir de los 70 años. Este es el caso de compañías como Santalucía, Helvetia, Mapfre, Fiatc, DKV, Axa, Generali, Catalana Occidente y Asociación Europea. Otras, como Allianz, Asefa y Aura, establecen el límite en los 65 años.
Cabe resaltar que es altamente improbable que nos ofrezcan una póliza si hemos superado la barrera de los 75 años. Con más de 80, la oferta es prácticamente inexistente. Una de las excepciones es el servicio Gestisep de Fiatc, que permite la contratación a prima única desde los 70 a 90 años.
En cualquiera de los casos, lo habitual es que la aseguradora demande que el tomador rellene un cuestionario de salud. La compañía denegará la concesión del seguro a todo aquel que presente ciertas patologías, entre ellas:
- Cáncer.
- Patología renal crónica.
- Antecedentes de infarto de miocardio o cerebrovasculares.
- VIH o enfermedades asociadas.
- Enfermedades preexistentes graves.
Cualquier otra patología no se considerará como impediente y no anulará la cobertura de la póliza en ningún caso. Pese a ello, desde Seguratis recomendamos leer con atención todas las cláusulas del contrato, prestando especial atención a las exclusiones.
Otra de las condiciones es que este seguro de defunción solo se ofrece con modalidad de prima única. La razón es que la nivelación de riesgo es muy alta y las aseguradoras no pueden comprometerse a aceptar un pago de varias cuotas. Sin embargo, esto acarrea sus ventajas, como veremos más adelante.
Coberturas
Las coberturas de un seguro de decesos para mayores de 70 años son esencialmente las mismas que en cualquier otra póliza. Por consiguiente, entre las principales garantías se encuentran:
- Gastos del sepelio: todos los servicios funerarios básicos, como el acondicionamiento del cuerpo, el féretro, los gastos de inhumación o incineración, etc.
- Asesoría legal y judicial, así como tramitación y gestión burocrática. Esto incluye el registro de defunción, la adjudicación de herencias, el testamento, entre otros.
- Asistencia en viaje, con el pago de gastos por hospitalización, el traslado de un acompañante e incluso la repatriación.
- Servicios de borrado de la vida digital, como el seguro de defunción de Mapfre.
- Servicios de atención psicológica.
- Coberturas que se pueden encontrar en seguros de vida o de salud, como son la indemnización por accidente o invalidez, gastos médicos, servicios odontológicos y un largo etc.
Precios de un seguro de decesos para mayores
El precio de un seguro de muertos puede ser muy variado y depende del capital asegurado, la residencia del tomador y las coberturas. Por lo general, la cuota oscila entre los 4000 y 8000 euros. El promedio por asegurado es de 4220 euros.
Puedes utilizar el comparador de seguros de Seguratis y comparar precios desde 2800 euros. Es la mejor forma de conseguir un seguro de decesos barato.
Ventajas de la prima única para mayores de 70 años
Una de las principales ventajas de la prima única es que obtienes cobertura de por vida. Al tratarse de una cuota única, la prima no está sujeta a posteriores subidas, revalorizaciones o complementos. Tampoco a ajustes del IPC.
Por otro lado, el hecho de tener contratado un seguro de defunción da la tranquilidad de que la compañía se hará cargo de todo una vez llegado el momento, aportando tranquilidad emocional y económica a tus familiares.
Además, que el servicio funerario lo gestione una aseguradora implica eficiencia, profesionalidad y experiencia. Todo ello garantiza un ahorro frente a no tener contratado un seguro de decesos. Las ventajas son, en consecuencia, evidentes.